(Video: youtube.com/CNN)

Síguenos en Facebook



Imagínate un tubo gigante en el que cápsulas con pasajeros viajan a una velocidad aproximada de 1.100 kilómetros por hora, completando un viaje entre Los Ángeles y San Francisco en 35 minutos. Ese es Hyperloop, el proyecto propuesto el lunes por el cofundador de PayPal y SpaceX, Elon Musk.

En un ejemplo más cercano, un sistema de transporte como Hyperloop podría recorrer la distancia que separa Lima y Tacna (1.293 kilómetros) en poco más de una hora 10 minutos. El tren más rápido del mundo, el Shanghái Maglev, tiene como récord una velocidad máxima de 430 km/h.

Según una nota de CNN, Hyperloop nació de la inconformidad de Musk con la reciente decisión de los votantes californianos de construir un tren bala entre San Diego y San Francisco con un presupuesto de US$9 mil millones y que viajaría a 263 kilómetros por hora. Su proyecto, en cambio, costaría solo US$6 mil millones.

Hyperloop estaría construido a base de un tubo gigante donde viajarían los vehículos, siguiendo la carretera principal de California. Cada cápsula podría transportar unos 28 pasajeros, quienes podrían subirse y bajarse en cualquier estación, mientras que otro sistema permitiría el viaje de vehículos como automóviles.

No obstante, en una conferencia del lunes, Musk indicó que él no tiene intención de desarrollar este proyecto.