Huawei podría devolverte tu dinero si es que Facebook, Google o cualquier aplicación deja de funcionar. (Foto: Captura)

Huawei podría devolverte tu dinero si es que Facebook, Google o cualquier aplicación deja de funcionar. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Huawei ha ido con todo. Mientras aún se resuelve el tenso tema que tiene con el gobierno de los Estados Unidos, ha decidido mover sus fichas hacia Filipinas llevando a cabo una estrategia que muchas marcas quizá no habían pensado antes.

Tal como reporta Forbes, la compañía China ha lanzado un programa de garantía que promete reembolsar completamente el precio de tu smartphone si las aplicaciones populares como Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Gmail dejan de funcionar dentro de los dos años de la compra.

Esta sin duda es una estrategia comercial que muchos no desaprovecharán, sobre todo si es que tienes las ganas de comprar un Huawei P30, P30 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro, entre otros, dentro del territorio filipino.

Cabe precisar que el fin de semana pasado el fundador y CEO general de Huawei, Ren Zhengfei, comentó que debido al veto en los Estados Unidos las ventas de sus dispositivos “han caído un 40 por ciento, pero el crecimiento en el mercado chino para los teléfonos inteligentes es muy rápido”.

El veterano empresario afirmó que los “reveses” a los que se enfrenta Huawei no han sido provocados por empresas estadounidenses, sino por “políticos”, en una clara alusión al Gobierno dirigido por Donald Trump, que afirma que la firma china es un peligro para su seguridad nacional.

El año pasado Huawei continuó una década de crecimiento impecable y rompió la marca de ingresos de 100 mil millones de dólares por primera vez.

Pese a ello, la empresa china continuará trabajando en mejorar sus dispositivos y lanzando una serie de productos como siempre tiende acostumbrados a sus usuarios, incluso está trabajando en un sistema operativo propio cuyo nombre aún está en duda: ARK OS o HongMeng, el cual podría ser hasta 60 % más rápido que Android de Google.

Incluso, ya circulan en las redes sociales una serie de imágenes de un posible Huawei Mate 30 Pro, lo que indica que estamos cerca a la presentación de un nuevo smartphone antes de finalizar el año.