Conoce lo que opinamos de la Huawei MateBook X Pro. (Foto: La Prensa)

Conoce lo que opinamos de la Huawei MateBook X Pro. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
En la actualidad muchas personas están trabajando en casa. Aunque desconocen cuándo volverán a la oficina, han decidido invertir en una herramienta especial para sus labores diarias: la laptop.

Con la finalidad de expandir a más opciones, “Huawei” ha lanzado su nueva portátil llamada Huawei MateBook X Pro, una laptop que te servirá no solo para el teletrabajo, sino para ejecutar algunos programas de diseño y hasta algún que otro videojuego.

¿Será bastante guerrera? Conoce lo bueno y lo malo de esta laptop que podría convertirse en tu favorita: la Huawei MateBook X Pro.

DISEÑO
La Huawei MateBook X Pro es una laptop bastante ligera y simpática, con una pantalla táctil de 13.9 pulgadas. Asimismo, su cuerpo está hecho de metal en conjunto con algunos de plástico.

Estos materiales hacen que la carcasa se mantenga fría frente a posibles altas temperaturas que pueden generar algunos programas pesados. El peso también no genera ningún problema pues se siente como pluma. Tiene tan solo 1.33 kilos y es bastante delgada, llega con 1.4 cm de grosor.

El color es space grey, pero suele percibirse como un lila bastante claro, haciendo que luzca bastante elegante. Por otro lado, el teclado cuenta con retroiluminación, óptima para poder usarla en caso estés trabajando en la oscuridad.

Asimismo, la Huawei MateBook X Pro 2021 llega con dos puestos USB Tipo-C, el puerto Jack 3.5 y un puerto USB Tipo normal para conectar cualquier dispositivo. Asimismo, el botón de encendido y apagado, el mismo que se encuentra encima del teclado, viene con lector de huella dactilar, con el fin de proteger incluso la seguridad de tus documentos.

En relación con este sensor puedes colocar hasta dos dedos a la vez, pudiendo ser de personas distintas. Bastará con solo posar el dedo sobre el botón y listo, ya la tendrás desbloqueada en un dos por tres. Veloz.

Por otro lado, el teclado está bien distribuido, bajo él se halla el MousePad bastante grande para asegurarte de que estás realizando click en donde desees.
Sin embargo, uno de los puntos controversiales se encuentra en la cámara. Esta se posa en la parte media del teclado, como un pop-up. Si bien no se coloca en el bisel de la pantalla, muchas veces puedes ver de frente y tus ojos pueden estar en otros lados.

Lo que sí me ha gustado es que sus parlantes están a los laterales del keyboard, emitiendo un sonido mucho más envolvente y sin saturarlo como sí lo hacen otras laptops que ponen sus speakers debajo de todo el chasis, generando que se opaquen completamente.

PANTALLA
Como ya había adelantado, la pantalla de la Huawei MateBook X Pro 2021 es de 13.9 pulgadas y se encuentra enmarcada por unos bíseles bastante delgados. Esta es completamente táctil, pero su ángulo de visión solo llega a los 178 grados.

El ratio de la display con relación al cuerpo es de 90% de uso, generando que se aproveche mucho más las cosas, sobre todo al campo de visualización de tu contenido como es el caso de las series de Netflix, Disney Plus o algunos clips de YouTube.

La resolución de la MateBook X Pro 2021 es de 3000×2000 píxeles, haciendo que todo lo que veas puedan alcanzar los 60 fotogramas por segundo y hasta la resolución en 4K. De igual forma, los colores son bastantes intensos haciendo que los negros se vean bastante contrastados y las tonalidades se muestren con bastante naturalidad, esto gracia a una herramienta que se está incorporando en las nuevas portátiles: el HDR.

Si bien puedes calibrar el color, te aconsejamos que no lo hagas, pues no hace demasiada falta. Lo que sí te recomendamos es activar el brillo automático para así ahorrar cierta cantidad de energía en la laptop.

La tarjeta gráfica que tiene la Huawei MateBook X Pro 2021 es Intel Iris Xs Graphics, lo que le brinda ese aspecto para así mejorar los detalles sin generar lag o ciertas paralizaciones en los trazos.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
La Huawei MateBook X Pro 2021 cuenta con un procesador Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos, trabajando en conjunto con una memoria RAM de 16 GB y un almacenamiento de 1 TB, permitiendo que, por medio de los dos discos internos que tiene la portátil, puedas almacenar los documentos que desees.

La placa es soldada, por lo que no admite la integración de más memoria, pero puedes acompañar tu laptop con un almacenamiento externo para que así guardes lo que ya no necesites de manera directa.

Con Windows 10, la Huawei MateBook X Pro 2021, al tener que introducir mis credenciales, se actualizó a Windows 11 beta, por lo que la máquina está preparada para que cuente con el último sistema operativo de Microsoft.

Por otro lado, los detalles de la laptop, así como programas, fueron bastante rápidos y óptimos, sobre todo aquellos usados para el diseño y algún que otro juego. Ojo, no estamos hablando de una laptop gamer ni mucho menos para ejecutar programas de ingeniería.

Incluso, hemos ejecutado Fortnite en la laptop y los gráficos, al momento de recurrir al sistema de optimización, cargan de manera fluida, aunque cuestan a veces en amoldarse. Pero sugerimos no sobrecargarla demasiado ya que la laptop está hecha más para profesionales y personas que gusten realizar el teletrabajo o home office sin interrupciones o quejas de que se cuelgan los programas.

Lo que sí llama la atención es que el sonido de los ventiladores es bastante discreto. No los percibes a menos que estés completamente atento o 100% en silencio. Pero esto genera a que la laptop no se sobrecaliente demasiado. A ello se le suma el material de aluminio y metal, que hace que la temperatura no sea excesiva.

BATERÍA
En relación a la batería, la Huawei MateBook X Pro 2021 cuenta con una capacidad de 56 Wh. La portátil permite que se cargue en alrededor de dos horas al 100%, pese a que cuenta con sistema de carga Thunderbolt mediante USB Tipo-C.

Incluso, si trabajas y cargas la portátil al mismo tiempo, la duración de carga puede ser un poco mayor a lo normal.

Lo que sí nos ha llamado la atención es el drenaje de energía. Desenchufada y con sistema de brillo automático, incluso al máximo, la laptop puede llegar a funcionar hasta 5 horas continua. La usé, por ejemplo, para poder visualizar dos películas de dos horas y hasta revisar redes sociales hasta que solicitó cargarla.

CONCLUSIONES
La Huawei MateBook X Pro 2021 es una de las mejores laptops para el teletrabajo con el que puedes contar el casa. Su rendimiento al ejecutar programas necesarios no genera pestañeos ni lag de por medio.

Su batería es otro punto a favor. El tener 50% de energía cargado en 45 minutos hace que puedas disfrutar de hasta 3 horas de rendimiento.

El hecho de que esté preparada para poder tener Windows 11 en un futuro también es otro punto a favor, tratándose de una laptop con componentes de última generación.

La Huawei MateBook X Pro 2021 tiene un precio base de 6499 soles y ese puede convertirse quizá en su talón de Aquiles.