Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Mientras las empresas de los Estados Unidos se ponen de acuerdo para nuevamente poder colaborar con la compañía Huawei, en el Perú se ha lanzando un potente smartphone que es el primero que cuenta con cámara retráctil, además de poseer inteligencia artificial en sus sensores. Estamos hablando del Huawei Y9 Prime 2019.

El dispositivo cuenta con un cuerpo totalmente hecho de vidrio y es un todo pantalla, lo que le da un beneficio a las personas que gustan ver contenidos como videos, jugar videjuegos, etc., sin la interrupción de un notch o ceja.

Para ello Huawei montó el Y9 Prime 2019, cuya cámara frontal se encuentra en la carcasa del mismo equipo. Cuando la activas, automáticamente sale de la capa y está lista para tomarte una serie de selfies. Esta función se denomina Pop-Up.

Durante su lanzamiento, no solo se mostraron las diversas formas en cómo podemos usar la càmara, sino que puede reconocer hasta más de 15 escenas gracias a la inteligencia artificial.

“Seguiremos brindando lo mejor de nuestros productos y servicios. Continuaremos demostrando nuestro compromiso con el Perú e incrementando el portafolio de equipos, esta vez trayendo a nuestro país el Y9 Prime 2019”, resaltó Eid Hirsh, director de relaciones pùblicas para Huawei Perú.

unboxing del huawei Y9 Prime 2019

La caja es totalmente blanca y en la parte frontal observamos cómo será el equipo, un todo pantalla Ultra FullView Display con resolución HD+. Asimismo viene con triple sensor trasero y un lector de huella que se coloca en la parte trasera.

Otro detalle que tiene el Huawei Y9 Prime 2019 es que cuenta con Android 9 Pie y una capa de personalizaciòn de EMUI 9.0. Cuenta con el procesador Kirin 710F, 128 GB de almacenamiento interno, 4000 mAh de batería y 4 GB de RAM.

Lo que destaca de este producto, como ya adelantamos, es su cámara retráctil pop-up, la cual se muestra en menos de 1 segundo, lo que contribuye a que el equipo sea un todo pantalla. La compañía garantiza su apertura y cierre por más de 100 mil repeticiones.

El gama media Y9 Prime 2019 también viene con una cubierta de silicona para que puedas proteger tu equipo desde el primer día. De igual forma, en la caja, se encuentran los manuales de uso, el pin para remover la ranura Nano SIM y Micro SD, además del cargador y el cable Tipo-C para transferir los archivos.

En cuanto a colores, nos ha tocado para evaluar el color negro, pero también existen el verde esmeralda y el azul zafiro. El equipo estará disponible en los centros de experiencia de Huawei y en diversos canales retail, así como las operadoras Claro, Movistar y Entel.