Este es el nuevo juego delos creadores de Pokémon GO, Harry Potter: Wizard Unite. (Foto: Peru.com)

Este es el nuevo juego delos creadores de Pokémon GO, Harry Potter: Wizard Unite. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Llegó el día. Niantic ha lanzado Harry Potter: Wizard Unite en Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. En dichos países ya se encuentran habilitados los servidores del nuevo videojuego que funciona muy similar a Pokémon GO y con el que te puedes convertir en mago.

Mientras esperamos que los servidores se abran en nuestro país, Perú, y el resto de Latinoamérica, ya se pueden jugar algunas partidas en Harry Potter: Wizard Unite.

¿Qué es lo que debes hacer? Al abrir el juego, al mismo estilo de Harry Potter, escucharás la canción de John Williams. Tras ello el videojuego te dará la bienvenida. Notarás que todos los inventarios, menús y la tienda del callejón Diagon.

Una de las cosas que notarás es que no está en español y que es posible que esto finalice cuando ya estén activos los servidores: la mayoría de lo actualmente disponible está en inglés, incluidas las voces (originales, incluida la de Harry Potter). También algunos textos están aún sin implementar en el idioma original.

Luego de pasar una serie de instrucciones, que la verdad se hacen un poco pesadas, observarás a Rubeus Hagrid atrapado en una telaraña. Tu deber es rescatarlo y jugar con la varita mágica.

sobre los eventos

Al parecer los eventos durarán unos días y plantearán diferentes pruebas a los jugadores. Si estos son capaces de superarlas, obtendrán recompensas que les ayudarán mientras juegan a Harry Potter: Wizards Unite.

Se prevé que cada evento especial esté centrado en un tema distinto, por lo que seguramente las pruebas incluidas en cada uno de ellos también cambiarán. Cuantas más tareas completen los jugadores, más puntos obtendrán para ascender en el ranking Eventos que aparecerá en la aplicación.

El primer evento disponible para los jugadores de Australia y Nueva Zelanda ha sido clave para descubrir en qué consisten estos acontecimientos. Su nombre ha sido “Fantastic Flora and Fauna” (“Flora y Fauna Fantásticas”) y ha estado disponible desde el 31 de mayo hasta el 5 de junio.

“Fantastic Flora and Fauna” ha estado formado por 4 Assignments o Tareas, que a su vez incluían tres pruebas individuales que había que superar para completar la tarea. Tanto la realización de las pruebas individuales como la de los Assignments concedía importantes recompensas a los jugadores. Cuanto más avanzada era la tarea, mejor era el premio obtenido.