La Gran barrera de coral es uno de los ecosistemas más vastos del mundo. (Foto: babasteve/Flickr)

La Gran barrera de coral es uno de los ecosistemas más vastos del mundo. (Foto: babasteve/Flickr)

Síguenos en Facebook



El futuro de la Gran barrera de coral australiana es gris, a pesar de los intentos de conservar esta maravilla natural, según un reporte de la Great Barrier Reef Park Authority.

El cambio climático es la principal amenaza al mayor arrecife de coral del mundo, ubicado en la costa de Queensland, Australia. Este fenómeno está calentando las aguas, causando el descoloramiento de los corales y la acidificación de los océanos.

Además, la baja calidad del agua en la zona, el desarrollo urbano y las actividades pesqueras también deteriora esta área de vasta diversidad biológica.

“Incluso con las recientes iniciativas administrativas para reducir los riesgos y mejorar la resiliencia (del arrecife), las perspectivas generales para el Gran arrecife de coral son pobres, han empeorado desde 2009 y se espera que se deterioren más”, indicaron los investigadores.

La estructura natural se extiende por más de 2.600 kilómetros y alberga más de 1.500 especies de peces, 4 mil de moluscos y 400 tipos de coral.

El patrimonio de la humanidad también estaría amenazado por el proyecto” para construir un puerto para la exportación de carbón”:http://laprensa.pe/tecnologia-ciencia/noticia-australia-gran-barrera-coral-amenazada-construccion-puerto-exportacion-carbon-17546 muy cerca de donde se encuentra.