¿Quieres saber cómo elegir el mejor hotel? Google te brinda una serie de herramientas para lograrlo. (Foto: Google)

¿Quieres saber cómo elegir el mejor hotel? Google te brinda una serie de herramientas para lograrlo. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google se ha caracterizado por una herramienta que se utiliza cuando una persona tiene dudas o quiere saber más sobre un hecho, un personaje histórico, la actualidad en su país y hasta detalles curiosos sobre cómo calcular la edad de tu perro.

Gracias al buscador, cualquier persona que coloque una palabra, obtendrá una infinidad de resultados a los cuáles se puede acceder con total seguridad y rigor.

Pero así como Google tiene un buscador, la compañía de Mountain View también puede ayudarte elegir, por ejemplo, el mejor hotel para tu próximo viaje.

¿Cómo lo hace? La compañía ha compartido una serie de tips para que los tomes en cuenta y así puedas disfrutar de tu viaje sin tener ninguna preocupación.

Con estas herramientas podrás encontrar el mejor hotel y si el precio que pagas es óptimo. (Foto: Google)
Con estas herramientas podrás encontrar el mejor hotel y si el precio que pagas es óptimo. (Foto: Google)
* Cuándo ir: A través de google.com/travel Google te ofrece los mejores momentos para visitar y los precios típicos de hoteles para sus fechas de viaje. La pestaña “La mejor época para ir” muestra un panorama del clima y las tendencias de precios a lo largo del año; y la pestaña “Esto es lo que pagarás” muestra si los precios son bajos, típicos o altos para las fechas que está considerando.
  • Dónde alojarse: Si haces clic en la pestaña “Dónde alojarse” para obtener un resumen de los mejores vecindarios, incluyendo por qué se conoce cada área, su puntaje de ubicación y el costo promedio de los hoteles en ese vecindario. Cuando haya decidido qué lugares le gustan, haga clic en “Aplicar” para actualizar los resultados e incluir solo hoteles en estas áreas.
  • Ver resultados personales: En los resultados de su hotel, Google te dirá si han buscado o se han alojado en un hotel anteriormente, o si hay opciones similares a los lugares en los que se ha alojado en otras ciudades. También te mostrará los hoteles que están cerca de los puntos de interés que has buscado.
  • Comprenda cuánto pagará por toda la estadía: Otro detalle es que puedes ver el precio por noche y el precio total de sus fechas en la pestaña “Descripción general” o “Precios” cuando verifiques la disponibilidad.
  • Reanude la planificación de su viaje en segundos: Accede fácilmente a la información de tu viaje en google.com/travel agregando el acceso directo de Viaje a la pantalla de inicio de su teléfono. ¿Aún no has reservado? También podrás ver búsquedas recientes y cosas que ha guardado para destinos que ha estado investigando, para que pueda continuar planeando.

Además, Google lanzó una lista de los diez principales destinos de viaje del 2020. Los siguientes datos se obtuvieron de los datos de búsqueda global de hoteles:

1. Da Nang, Vietnam
2. São Paulo, Brasil
3. Seúl, Corea
4. Tokio, Japón
5. Tel Aviv, Israel
6. Marsella, Francia
7. Viena, Austria
8. Bangkok, Tailandia
9. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
10. Perth, Australia

Tags:

Google

,

Viaje

,

Truco