Síguenos en Facebook



Los mapas digitales de Google tienen una nueva colección de fotografías. Se trata de diversas imágenes de la selva amazónica que pueden ser disfrutadas en la opción Street View donde se ven panorámicas de ciudades y barrios, fotografiados con cámaras colocadas sobre automóviles.

En esta incursión en el mundo salvaje, Google se unió al grupo ambientalista Fundación Amazonas Sostenible (FAS) para explorar una zona remota del bosque amazónico.

Google Inc. prestó a FAS su dispositivo Trekker, una cámara montada sobre un aparato diseñado originalmente para llevar como una mochila en los hombros de excursionistas en senderos.

===>>> Sigue a La Prensa también en Facebook

En esta oportunidad, el gigante tecnológico encontró un método más creativo para retratar lugares exóticos en los que no hay carreteras. El Trekker fue colgado a una tirolina o cable, teniendo como resultado impresionantes imágenes captadas al deslizarse por un cable tendido entre los árboles de la jungla amazónica.
Karin Tuxen-Bettman, que supervisa los acuerdos de Street View contó que este proyecto causó algo de nerviosismo al principio.

El sistema requería que los trabajadores de FAS avanzaran por la jungla para buscar un sitio al que pudieran amarrar el cable de la tirolina, para que el Trekker no chocara con ramas o troncos al deslizarse a través de la densa cúpula vegetal.

Con ayuda de algunos monos que se sumaron a sus expediciones, los miembros de FAS encontraron sitio suficiente para tender el cable por el que viajaría el Trekker.

“Una de las cosas que adoro de trabajar en Google es que si un socio viene a nosotros con una idea loca, probablemente lo intentaremos”, dijo Tuxen-Bettman.

Desde que Google desarrolló la cámara Trekker en 2012, el dispositivo ha mostrado impresionantes imágenes en lugares poco habituales: Buceó en las islas Galápagos para tomar imágenes submarinas de la reserva natural, y viajó en un trineo tirado por perros en el Ártico canadiense para fotografiar la tundra.

El proyecto de Street View para el Amazonas (Street View for the Amazon) empezó en 2009 y puedes verlo completo ingresando a este enlace .