(Foto: Google)

(Foto: Google)

Síguenos en Facebook



¿Un nuevo doodle de Google? No. Este martes los usuarios del buscador fueron sorprendidos con una colorida animación, que hacía pensar que la gran G había decidido homenajear a algún personaje. Sin embargo, esta vez se trató de la presentación oficial del nuevo logotipo de Google.

En la pantalla aparece una mano que borra el logo de Google y luego con un crayón vuelve a dibujar las palabras que conforman el nombre la empresa.

Las letras se convierten en cuatro puntos con los colores de Google (azul, rojo, amarillo y verde), que da paso a una gran G, y posteriormente se forma el nuevo logo. La mano que inicialmente había borrado las letras aparece al final de la animación para inclinar la ‘e’.

En su blog corporativo , Google ha difundido un video publicado en YouTube en donde se puede ver la evolución del logo desde su inicio hace 17 años.



En Facebook también Google reveló otro video


We’ve changed a lot over the last 17 years, and today we’re changing things up again… g.co/evolve

Posted by Google on Martes, 1 de septiembre de 2015


¿Por qué el cambio del logo de Google?

La empresa responde. “Antes Google era un destino al que accedían desde un solo dispositivo: la PC de escritorio. Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos, a veces desde todos en un mismo día. Esperan que Google pueda ayudarles donde y cuando lo necesiten, ya sea en su teléfono móvil, TV, reloj, el tablero de su auto y, sí, incluso en su computadora de escritorio”, indica el gigante de Internet.

“Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y les muestra cuando la magia Google está trabajando para ustedes, incluso en las pantallas más pequeñas. Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada (como el tacto, teclado y voz)”, agrega Google en su blog.