Conoce la hora exacta y en qué lugares del mundo pasará el huracán Dorian gracias a Google Maps. (Foto: Google)

Conoce la hora exacta y en qué lugares del mundo pasará el huracán Dorian gracias a Google Maps. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



El hucarán Dorian , el cual se encuentra en categoría 2, está haciendo su paso por las costas de Florida, Estados Unidos (USA), lugar en el que ya se han tomado una serie de restricciones para enfrentar este fenómeno de la naturaleza. Para ello Google Maps ha elaborado un mapa EN VIVO que te muestra la trayectoria del mismo.

Basta con abrir Google Maps y colocar allí “Huracán Dorian”. Luego se te abrirá un pequeño mapa en el que se muestra una mancha roja, que simboliza el camino por donde pasarán los fuertes vientos.

Pero no solo eso. El servicio de mapas de la compañía de Mountain View también te informa sobre las horas y los días en que el remolino pisará tierra.

Por ejemplo, se puede observar que pasará por las playas de Washinton DC, Filadelfia, Nueva York, Nueva Escocia hasta llegar a tocar casi la punta de Groelandia.

Al menos 20 personas murieron como resultado de la tormenta en las Islas Abaco y Gran Bahama
Al menos 20 personas murieron como resultado de la tormenta en las Islas Abaco y Gran Bahama

Pero Google Maps no es el único mapa, sino también Windy, otra app que te permite visualizar lugares a tiempo real, se puede observar cómo el inmenso remolino cambia de color y trayectoria cada segundo.

El huracán de movimiento lento es la tormenta más poderosa que ha azotado a las Bahamas desde que se tienen registros, con vientos sostenidos de hasta 185 mph (298 km/h) en su punto máximo, marejadas e inundaciones.

Después de ser degradado del nivel más alto a la categoría dos, la tormenta volvió a ganar fuerza. Las autoridades dicen que Dorian ahora es un huracán de categoría tres que produce vientos sostenidos de 115 mph (185 km/h) y la posibilidad de tormentas.

Al menos 20 personas murieron como resultado de la tormenta en las Islas Abaco y Gran Bahama, en el norte del archipiélago de las Bahamas, y se espera que aumente el número.