¿Quieres saber dónde se encuentra alguien? Entonces usa este truco para compartir tu ubicación a tiempo real. (Foto: Google Maps

¿Quieres saber dónde se encuentra alguien? Entonces usa este truco para compartir tu ubicación a tiempo real. (Foto: Google Maps

Síguenos en Facebook



Trucos | Google Maps es una de las aplicaciones que más se usa en el mundo para poder conocer una determinada ubicación o saber dónde queda un local de comida rápida, el supermercado o simplemente verificar a dónde te quieres dirigir y con cuánto tiempo demorarás en llegar a dicho lugar.

Pero no solo eso, gracias a su función de Street View, puedes recorrer todos los lugares del mundo utilizando la aplicación de Google Maps sin necesidad de tener que desenvolver los mapas antiguos. Solo deberás posicionarte en una zona y desde allí se te mostrará la ciudad como si estuvieras caminando en ese instante.

Pero hay una de las cosas que ayudan mucho a las personas que usan Google Maps: esa es la ubicación a tiempo real.

Quizá varias personas sepan que esta opción existe, pero que le damos un mal uso pensando solamente que existe para controlar a alguien, como es el caso de nuestra pareja, pero es totalmente lo contrario.

Si lo que deseas es saber por qué lugares caminó tu hijo de vuelta del colegio o si un familiar de avanzada edad ha salido, se puede activar la opción de tiempo real de Google Maps.

Al igual que otras aplicaciones como Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram, Google Maps añadió en iOS y Android la opción de compartir nuestra ubicación con otros contactos en tiempo real. Gracias a ello, las personas que tú elijas, y durante el tiempo que decidas, podrán conocer tu posición actualizada según te vayas moviendo.

¿Cómo puedo activar la ubicación en tiempo real de Google Maps?

Para ello, y una vez abierta la app de Google Maps en tu teléfono, solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Abre el menú de Google Maps que encontrarás en la esquina superior izquierda, en el icono con tres rayas horizontales.
  • Selecciona la opción ‘Compartir ubicación’.
  • Se desplegará un mensaje diciéndote que, al compartir tu ubicación en tiempo real, los contactos que tú elijas podrán ver dónde estás y compartir contenido contigo en los servicios y apps de Google.

Al dar a ‘Empezar’, se abrirá una ventana para compartir tu ubicación en la que podrás elegir si prefieres compartirla durante un tiempo determinado o de forma permanente hasta que desactives esta opción.