¿Quieres que tu negocio se vea en Google Maps? Entonces estos son todos los pasos que debes seguir. (Foto: Google)

¿Quieres que tu negocio se vea en Google Maps? Entonces estos son todos los pasos que debes seguir. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Trucos | Google Maps es la aplicación que ayuda a muchas personas a conocer dónde queda un determinado lugar, pero no solo eso, también se puede visualizar el establecimiento, tienda, negocio de algún conocido tuyo.

Sin embargo, si tu empresa fue recién fundada y quieres que aparezca junto a las demás en Google Maps, sobre todo de manera gratuita, entonces esta es la solicitud que debes enviar a Google.

Tutorial de Google

Lo primero que tendrás que hacer es ingresar a Google Mi Negocio. En el lugar se te pedirá loguearte con tu cuenta de correo electrónico. Es preferible utilizar el mail de Gmail, que pertenece a la Gran G.

Como segundo paso deberás rellenar los datos que se te piden a fin de que la información que busque el usuario sea precisa, como es el caso de: País, teléfono, dirección postal, código postal, ciudad, provincia, así como una descripción de la empresa.

También puedes rellenar opcionalmente los campos de sitio web, correo electrónico de contacto, fotos, videos, y la categoría en donde quieres que tu negocio se visualice.

Tras ello, observarás un mapa y en él se te indicará si el lugar señalado corresponde al que se ubica tu negocio. De ser así, acepta, y si no lo es, simplemente mueve el cursor rojo donde debería estar.

Finalmente se te pedirá un PIN o código de seguridad. Esta contraseña será enviada a tu casa a través de una carta con la finalidad de que Google compruebe que tu negocio se ubica en el lugar señalado en el mapa.

Tras introducir el PIN, en menos de 24 horas podrás visualizar tu negocio en Google Maps. Solo has la prueba buscando el nombre de tu empresa y listo.