Google Go puede ser descargado desde este martes 20 de agosto en todos los dispositivos Android. (Foto: Captura)

Google Go puede ser descargado desde este martes 20 de agosto en todos los dispositivos Android. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Google pone a disposición de todos sus usuarios de Android en el mundo su nueva aplicación: Google Go. Esta herramienta de búsqueda es una versión ligera o lite que ofrece importantes ventajas.

Google Go es una aplicación que ocupa poco espacio en el ‘smartphone’, algo más de 7 MB, y realiza una labor eficiente en casos de tener una conexión lenta o inestable. Además, solo guarda un 40% de los datos descargados, según el portal Tech Crunch.

En un inicio, Google lanzó una versión beta de esta aplicación en 2017 en lugares específicos como Angola, Brasil, Benin, Botswana, Burkina Faso, Indonesia, Nigeria, Sudádrica, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Gabón, India, Guinea-Bissau, Kenia, Mali, Mauricio, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Filipinas, Ruanda, Senegal, Tanzania, Togo, Uganda, Zambia y Zimbabwe.

En estos países, según datos de Sensor Tower, la app se ha instalado en aproximadamente 17.5 millones de dispositivos móviles, con mayor porcentaje de usuarios en India (48%). Sus siguientes mercados más grandes son Indonesia (16%), Brasil (14%), Nigeria (6%) y Sudáfrica (4%).

Google Go y algunos comentarios de los usuarios.
Google Go y algunos comentarios de los usuarios.
La idea era probar esta herramienta en mercados emergentes donde las personas suelen acceder a Internet por primera vez a través de conexiones inestables o a través de dispositivos Android de gama baja.

Sin embargo, desde este martes 20 de agosto, cualquier usuario del mundo puede descargar la aplicación Google Go a través de su Play Store, siempre que cuente con el sistema Android Lollipop o más reciente.

¿Por qué Google consideró lanzar Google Go a todo el mundo? Porque creen que sería muy necesario en caso de una emergencia, incluso en mercados donde el ancho de banda no es una preocupación, debido a que todos a veces pueden tener problemas con el almacenamiento limitado del teléfono o las conexiones irregulares.

Una función importante que incluye esta aplicación es Lens, que sirve para traducir texto en una foto. La traducción se puede realizar de texto a texto o de texto a audio. Google mostró esta función de **Google Go **en el evento I/O celebrado en mayo pasado.