Doodle de Emmy Noether. (Foto: Google)

Doodle de Emmy Noether. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google decidió rendir homenaje a través de un doodle a Emmy Noether, matemática de origen judío, que pese a las limitaciones en educación para las mujeres en el siglo pasado, revolucionó el campo del álgebra abstracta.

El divertido doodle de Google nos muestra a Emmy Noether, nacido en 1882, rodeada símbolos matemáticas de colores.

Emmy Noether fue calificada por Albert Einstein como la “genio creativa de las matemáticas más significativas desde que comenzó la educación superior para las mujeres”, relata Vanguardia, y es que ella aprendió acudiendo como oyente a las clases que su padre impartía en la universidad, porque en aquellos años las mujeres no podían estudiar.

Sin embargo, Emmy Noether luchó para matricularse en la universidad de Erlangen, centro de estudios de 986 alumnos, en donde solo había 2 mujeres. Consiguió el doctorado con su trabajo sobre la construcción de sistemas formales de las formas ternarias bicuadráticas.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Tras el ascenso de Adolfo Hitler al poder, debido a su origen judío, le fue imposible seguir dando clases en la Universidad de Gotinga. Finalmente, emigró a Estados Unidos en donde continuó dando clases, hasta que falleció como consecuencia de una operación por un tumor pélvico.



MIRA AQUÍ OTROS DOODLES DE GOOGLE