¿Quieres tener Gmail en “modo oscuro”? Entonces estos son los pasos que debes hacer. (Foto: Peru.com)

¿Quieres tener Gmail en “modo oscuro”? Entonces estos son los pasos que debes hacer. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Muchas aplicaciones utilizadas por gran cantidad de usuarios de Android están desarrollando su plataforma el denominado “modo oscuro”. Primero fue YouTube, luego Messenger, y ahora Gmail se une a esta moda que seguro gustará a muchos.

El objetivo del “modo oscuro”, además de ahorrar energía en el terminal, es que las personas puedan leer sus correos electrónicos sin que afecte su vista, sobre todo en las noches.

Es de esta forma que el blanco, predominante en la actualidad, pasará a ser plomo oscuro para ayudar a los usuarios a mirar su dispositivo sin que sea afectado.

La versión que trae esta nueva función de “modo oscuro” de Gmail es la 2019.06.09, así lo indica El Android Libre.

Asimismo deberás ser Beta Tester de Android Q, el nuevo sistema operativo de Google, el cual trae diversas novedades en torno a performance, cámara y ahorro de batería.

Si eres dueño de un smartphone y tienes Android Q, entonces actualiza la aplicación de Gmail y automáticamente aparecerá un ícono para que puedas transformar todo el blanco a plomo oscuro y disfrutar del “modo oscuro”.

Para las otras versiones, parece que tendremos que esperar algunas semanas para disfrutar del “modo oscuro” de Gmail en Android, pero si eres impaciente ya sabes lo que tienes que hacer.