(Facebook)

(Facebook)

Síguenos en Facebook



Con Facebook hasta después de la muerte. La red social anunció este jueves que permitirá designar a un amigo o familiar de un usuario fallecido para que pueda gestionar la cuenta y hacer comentarios a nombre de este.

En su blog oficial, Facebook explicó que este “heredero digital” también podrá responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en la red, archivar los comentarios y hasta modificar la foto de perfil.

Aunque el servicio estará disponible solo en Estados Unidos en un inicio, la compañía evalúa extenderlo a otros países. Los usuarios pueden también informar a Facebook si prefieren que su cuenta se elimine tras su muerte.

La red social permitía hasta ahora, tras recibir la notificación de que una persona había muerto, que la cuenta permanezca en línea pero sin posibilidad de editarla.

“Nos dimos cuenta al hablar con gente que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos”, afirmó Facebook.

El estado de Virgina, en la costa este de Estados Unidos, permite a los padres o representantes legales hacerse con el control de la cuenta en caso de muerte.

¿Qué te parece esta nueva alternativa que ofrece Facebook?