La increíble transformación de Lara Kelly. (Foto: Lara Kelly - fat-fit-fabulous / Tumblr)

La increíble transformación de Lara Kelly. (Foto: Lara Kelly - fat-fit-fabulous / Tumblr)

Síguenos en Facebook



Una joven australiana ha perdido casi 60 kilos en los últimos tres años gracias a dieta y constantes ejercicios. Sin embargo, se ha visto sorprendida de que empresas que promocionan pastillas para adelgazar en Facebook utilicen las imágenes que compartió en sus redes sociales sobre su travesía a una vida más saludable.

Lara Kelly comenzó a mostrar en sus redes sociales (Facebook, Tumblr e Instagram) los selfies y otras fotografías en donde se puede apreciar cómo con el tiempo, ella ha logrado bajar 57 kilos ejercitándose y comiendo balanceadamente.

En su cuenta de Tumblr , Lara Kelly explica que en 2011 – tras ver una fotografía suya junto a sus amigas en Facebook – se dio cuenta que había subido demasiado de peso, motivo por el cual era víctima de burlas en su trabajo. Reflexionó sobre su estilo de vida, que incluía exceso de comida chatarra, pero nada de ejercicios.

Tras pesarse decidió cambiar sus hábitos. Primero comenzó reduciendo las porciones de los alimentos, dejando la comida chatarra, saliendo a caminar en las noches y comiendo más frutas y vegetales. Con la aplicación My Fitness Pal comenzó a contar las calorías y poco a poco comenzó a bajar de peso.

Si bien hubo momentos en los que no siguió el régimen, logró retomar el camino saludable. Motivada porque a través de fotos podía notar la baja de kilos en su figura, decidió publicar las imágenes en redes sociales.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Sin embargo, ahora que luce delgada, varias empresas que promocionan métodos sencillos para bajar de peso, como píldoras, han robado sus imágenes y las utilizan en avisos publicitarios en Facebook.

“La gente me preguntaba mi opinión sobre ellas (las píldoras). Tenía que decirles que nunca las he usado en mi vida”, declaró la joven. “Cuando comencé a recibir los mensajes, estaba asombrada. Estaba tratando de que mis amigos reportaran los avisos publicitarios. Pero cuando bajas uno, aparecen 10 más para tomar su lugar”, indicó a Daily Mail .

“Son mayormente las páginas en Facebook que ponen los links a sitios externos (…) Les envió mensajes a las páginas y las reporto, las desaparecen pero las vuelven a poner o me bloquean”, contó Lara Kelly.

En tal sentido, pidió a la gente “no mirar una fotografía y asumir que alguien ha tomado drogas para perder 20 kilos en dos semanas”. “Todos quieran arreglos fáciles. Perder peso es difícil, pero vale la pena al final”, agregó la joven, que ya no cuenta los kilos perdidos, pero mantiene un estilo saludable de vida.


(Foto: Fat Fit Fabulous / Tumblr)

(Foto: Fat Fit Fabulous / Tumblr)