Facebook amplía su servicio para los amantes de las películas. (Foto: AFP)

Facebook amplía su servicio para los amantes de las películas. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Facebook le pone más interés a sus usuarios amantes del séptimo arte. Esta red social incluirá dos nuevas características para el anuncio de películas: recordatorios de estreno y la capacidad de buscar horarios y hasta comprar boletos.

La empresa que lidera Mark Zuckerberg ha decidido que el anuncio de una película que está en cartelera en el cine sea similar al de cuando se crea un evento, es decir, que una vez que el usuario le da “Me interesa”, puedan recibir no solo notificaciones del día de estreno y horarios disponibles, sino hasta realizar la compra de las entradas, según información del sitio especializado The Verge.

Por ahora, este servicio solo estará disponible en USA y Reino Unido, gracias a los convenios que Facebook tiene con las cadenas de teatros AMC Theatres y Regal Cinemas.

En el caso de los amantes del cine en Estados Unidos la venta de boletos se realizará a través de Fandango y Atom Tickets, mientras que los cinéfilos del Reino Unido podrán hacerlo por Odeon Cinemas.

Facebook lanza este servicio de horarios y venta de boleto de películas inicialmente en Estados Unidos y Reino Unido. (Foto: AFP)
Facebook lanza este servicio de horarios y venta de boleto de películas inicialmente en Estados Unidos y Reino Unido. (Foto: AFP)

Por lanzamiento, Facebook ofrece una promoción para eximir las tarifas de conveniencia de AMC y Atom Tickets para películas reservadas a través de la plataforma.

Pero, ¿por qué Facebook tomó la decisión de darle más importancia a las películas? Sucede que tras un estudio de Accenture en enero (encargada por el mismo Facebook), descubrieron que alrededor del 58 por ciento de las personas descubren películas en línea, y el 39 por ciento de ellas utilizan específicamente dispositivos móviles para encontrar nuevos lanzamientos.

Jen Howard, directora de entretenimiento y tecnología del grupo de Facebook, le dijo a Variety que la compañía también está considerando traer la función de recordatorio a las series en los servicios de TV o transmisión.

Tags:

Facebook