Un exoplaneta. (Foto: NASA) | Referencial

Un exoplaneta. (Foto: NASA) | Referencial

Síguenos en Facebook



El grupo de astrónomos Microlensing Observations in Astrophysics (MOA, por sus siglas en inglés) ha anunciado el hallazgo del exoplaneta masivo MOA-2016-BLG-227Lb, cuya masa es 2,8 mayor que la de Júpiter. Según indican, la distancia entre ese mundo y la Tierra es de aproximadamente 21.000 años luz.

Para este descubrimiento, los astrónomos emplearon la técnica de la microlente gravitatoria, que incluye el método de detectar los planetas extrasolares que circulan alrededor de sus estrellas progenitoras. Tras divisar este nuevo planeta, los científicos continuaron con sus observaciones del gigante utilizando 3 telescopios situados en Hawái. Esta campaña permitió detectar parámetros básicos del MOA-2016-BLG-227Lb.

Los especialistas informaron que el nuevo exoplaneta se halla fuera del sistema solar y que pertenece a los planetas súper-Júpiter, aunque su masa es mucho más grande que la de Júpiter. Su estrella madre es probablemente una enana M o K, situada en una protuberancia galáctica.

Los autores sostienen que una investigación más profunda del MOA-2016-BLG-227Lb podría aclarar más detalles sobre el sistema planetario recién descubierto.

El exoplaneta fue descubierto el 5 de mayo del año pasado con el uso del telescopio MOA-II, pero recién fue anunciado el 6 de abril de 2017 en la página web oficial de la Universidad de Cornell.

Fuente: RT

MIRA TAMBIÉN SOBRE LOS EXOPLANETAS

NASA: así serían los nuevos exoplanetas descubiertos

La NASA ha anunciado el hallazgo de un nuevo sistema solar con siete planetas, tres de ellos en zona habitable. Estos mundos podrían tener agua líquida, elemento esencial para la vida en la Tierra, y tienen un tamaño similar a nuestro propio mundo. Sin embargo, tienen algunas características diferentes a nuestra la Tierra.

NASA: ¿cómo serían los nuevos planetas descubiertos comparados con la Tierra?

Los telescopios Spitzer de la NASA y Trappist de Bélgica han hallado siete planetas de un tamaño similar a nuestra Tierra alrededor de la estrella enana conocida como Trappist-1.

MIRA TAMBIÉN SOBRE EL ESPACIO

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

NASA: ¿qué fuerza fue capaz de expulsar a un agujero negro supermasivo? | VIDEO

¡Sorprendente! Los astrónomos han descubierto un agujero negro supermasivo que ha sido expulsado del centro de una galaxia distante por lo que podría ser el increíble poder de las ondas gravitacionales, reportó la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA.