(Foto: Mando Central)

(Foto: Mando Central)

Síguenos en Facebook



Las cuentas en Twitter y YouTube del Comando Central de EEUU fueron hackeadas este lunes. Si bien se desconoce la identidad de los responsables, se sabe que son cercanos al grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS)_


[Actualización 12.01.2015 a las 03:10 pm]

PENTÁGONO INVESTIGA ATAQUES A CUENTAS DE TWITTER Y YOUTUBE

Las cuentas de Twitter y YouTube del Mando Central de Estados Unidos (Centcom), una de las nueve unidades del Departamento de Defensa, encargada de las operaciones en Irak y Siria, fueron atacadas este lunes por hackers.

Si bien una portavoz del Pentágono afirmó a DPA, que se desconoce quiénes son los hackers, los mensajes dejados en Twitter antes de que la cuenta fuera desactivada, indicaban que se trataría de un grupo afín o cercano a Estado Islámico (EI o ISIS).

El Pentágono ha asegurado que se tomaron las medidas correspondientes para reaccionar ante este ataque, mientras Josh Earnest, portavoz del gobierno estadounidense, remarcó que existe una diferencia importante entre un problema de transmisión de datos y el hackeo de una cuenta de Twitter.

Mientras YouTube estuvo en manos de los hackers, se colocó un banner negro con la palabra Cybercaliphat y se publicó un video de propaganda del grupo terrorista bajo el título “Las llamas de la guerra”.

En Twitter, el mensaje dirigido a los soldados norteamericanos instaba a los militares a cuidar sus espadas. “Sabemos todo sobre ustedes, sobre sus esposas, sus hijos”, rezaba uno de los mensajes en dicha red social.


[Nota original 12.01.2015 a las 01:15 pm]

HACKEAN CUENTA DE TWITTER DE COMANDO DEL PENTÁGONO

La cuenta de Twitter del Mando Central de Estados Unidos ha sido tomado por hackers que aseguran trabajan en favor del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En la cuenta en Twitter, han aparecido amenazas en contra de los militares estadounidenses, y se ha revelado algunos datos personales de miembros del Pentágono, así como mapas de Corea del Norte, entre otros.

“Soldados americanos, estamos llegando, cuídense las espaldas”, indicó un primer mensaje firmado por Estado Islámico con el hashtago #Cybercaliphate

La cuenta ha sido suspendida.