Será el período continuado más largo a bordo. (Foto: Facebook / EEI)

Será el período continuado más largo a bordo. (Foto: Facebook / EEI)

Síguenos en Facebook



Dos astronautas pasarán 12 meses en la Estación Espacial Internacional (EEI) para estudiar los efectos físicos y psicológicos de una estancia prolongada en el espacio, con el fin de preparar futuras misiones a Marte.

El estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijail Kornienko se reunirán en la plataforma el 27 de marzo a bordo de la nave espacial rusa Soyouz y volverán a Tierra un año después.

Nunca una persona ha permanecido por ese período continuo en la EEI, desde que recibió a su primer tripulante en 2000.

Los dos visitantes ya estuvieron, cada uno, seis meses en la estructura en órbita. Las radiaciones y la microgravedad preocupan a los especialistas.
“Espero que esto no sea demasiado duro y que podamos continuar viviendo y trabajando en el espacio durante períodos más largos. Pero no lo sabremos hasta el fin de la experiencia”, contó el norteamericano.

ENLACE: ¿Qué causó la emergencia en la Estación Espacial Internacional?

La estadía extensa fuera del planeta afecta el sistema inmunológico, reduce la densidad ósea y atrofia los músculos. La falta de gravedad, además, afecta la visión.

Desde la NASA se practicarán exámenes médicos con a los cosmonautas. También se realizarán pruebas genéticas para determinar la forma en que un vuelo prolongado en el espacio afecta al organismo.