(Foto: Flickr Abish Falcón)

(Foto: Flickr Abish Falcón)

Síguenos en Facebook



Una empresa cervecera artesanal de San Francisco, Estados Unidos, pretende revolucionar el mercado de bebidas al elaborar una nueva cerveza hecha a base de agua reciclada, un ingrediente que forma parte de la tecnología que emplea la NASA para las misiones de la Estación Espacial Internacional (EEI).

El propietario de la compañía Half Moon Bay Brewing Company, Lenny Mendoca, creyó que sería posible elaborar una cerveza con agua reciclada ante la escasez del líquido elemento en el mundo entero. Hasta el momento, el resultado de la prueba ha sido exitoso pues las personas que han probado la cerveza afirman que esta mantiene un rico sabor y es bastante refrescante.

Según informa la prensa estadounidense, para la elaboración de la nueva cerveza se empleó agua que anteriormente fue utilizada en lavadoras y fregaderos.

A pesar de haber recibido comentarios positivos de las personas que cataron el producto, la compañía todavía no ha puesto a la venta la cerveza por dos sencillas razones. La primera es que la bebida aún se encuentra en fase de pruebas y la segunda, no menos importante, es que el Estado de California no permite la venta de bebidas que se hayan hecho con agua residual reciclada.

NASA: hallan súper agujero negro en el lugar menos pensado

¿Qué tiene que ver la NASA con todo esto? La agencia espacial estadounidense emplea una tecnología a base de líquido reciclado para permitir el normal desarrollo de sus misiones espaciales.

Prueba de ello es el caso de Scott Kelly, astronauta que hace poco volvió a la Tierra después de pasar casi un año en la Estación Espacial Internacional, quien bebió 730 litros de sudor y orina reciclados durante su estadía en el espacio exterior.

¿Te animarías a probar una cerveza elaborada con agua reciclada?

LEE MÁS NOTICIAS SOBRE LA NASA


Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA