(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijo que ha concedido la primera autorización para que los aviones no tripulados o ‘drones’ hagan vuelos comerciales en territorio estadounidense.

La compañía petrolera BP y el fabricante de aviones no tripulados AeroVironment de California, tienen permiso para usar un avión no tripulado Puma para inspeccionar tuberías, carreteras, en Prudhoe Bay, Alaska. El primer vuelo tuvo lugar el domingo.

ENLACE: ‘Drones’ de Estados Unidos buscan a niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

El Puma es una pequeña nave, lanzada manualmente alrededor de 1,3 metros de largo y con una envergadura de nueve metros de altura. Inicialmente fue diseñado para uso militar.

La FAA reportó la semana pasada que está considerando dar permiso a siete empresas cinematográficas de utilizar aviones no tripulados para la fotografía aérea. Hasta ahora, las únicas excepciones a esta prohibición han sido los vuelos limitados aprobados en el Océano Ártico y Alaska.

El Congreso ordenó a la FAA proporcionar aviones comerciales, pero los esfuerzos de la agencia para redactar un reglamento de seguridad para este tipo de aviones no tripulados que pesen 55 libras o menos ha sido lento.

El administrador de la FAA, Michael Huerta, ha dicho que elaborar dichas normas es complejo ya que deben asegurarse de que el gran volumen de los aviones tripulados en los cielos de EE.UU. está protegido.

(Fuente: Voz de América)