Síguenos en Facebook



FOTOS. El especial de Dragon Ball Super del último capítulo 110 trajo la ansiada nueva transformación de Son Gokú, así como un primer verdadero duelo entre el saiyajin y Jiren, el guerrero más poderoso del Universo 11. Se trata del Migatte no Gokui que ha sido llamada en español la ‘doctrina del egoísta’ y en inglés ‘Ultra Instinct’, y podría denominarse la técnica del ‘autodominio’.

Como ya se había adelantado sobre el nuevo level-up de Gokú, hay algunos cambios en su apariencia, aunque no tan radicales como las transformaciones Super Saiyan (Super Saiyajin) o Super Saiyan God (Super Saiyajin Dios), en las cuales cambian desde el color del cabello y los ojos hasta la musculatura.

Esta vez solo hay un aura planteada alrededor de Gokú, así como una aparente mayor musculatura. Asimismo, los ojos del protagonista del universo de Dragon Ball adquieren una tonalidad plateada. ¿Será permanente la emanación del ki alrededor de Gokú como en la transformación Super Saiyan God?

Sin embargo, más que una nueva transformación de Son Gokú, el Migatte no Gokui parece un nuevo estado al que ha llegado del saiyajin más poderoso del Universo 7, similar al Ultimate Gohan en Dragon Ball Z.

LA REACCIÓN DE LOS DIOSES

(Sigue leyendo después de la foto)
Dragon Ball Super,Migatte no Gokui
Gokú tiene una apariencia nueva con el Migatte no Gokui: Ojos y cabello plateado. (Foto: Toei Animation)

Cuando Bills reveló que Son Gokú había adquirido el Migatte no Gokui, todos los dioses de la Destrucción, Wiss y el gran Daishinkan se vieron asombrados por la forma en la que se movía, el saiyajin. Antes, el propio Zeno-sama quedó impactado con su irrupción de entre los escombros. Incluso parecía que el propio Gokú no entendía lo que estaba sucediendo son su cuerpo y poder mientras luchaba.

(Sigue leyendo después de la foto)
Dragon Ball Super,Migatte no Gokui
Una cosa que llama la atención en el Migatte no Gokui son los movimientos de Goku. (Foto: Toei Animation)

Gokú evita los ataques de las Tropas del Orgullo con facilidad, como si fueran un juego, y está completamente enfocado en Jiren, logrando que este guerrero, quien tiene el nivel de un dios de la Destrucción, pelee en serio contra él.

Wiss explica que a Gokú le ocurrió algo “maravilloso”. La clave de esta nueva ‘transformación’ de Gokú es la Genkidama que intentó utilizar contra Jiren. El ángel explica que el cuerpo del saiyajin gastó toda su energía en esa técnica, así que probablemente utilizó la de la propia Genkidama.

Pero eso no fue el factor más importante en la adquisición de Migatte no Gokui, sino que en la explosión chocaron tanto el poder de la Genkidama y el de Gokú que se resistía a ser fulminado. Para Wiss eso hizo que Gokú lograr encontrar una nueva posibilidad oculta, rompiera el cascarón.

(Sigue leyendo después de la foto)
Dragon Ball Super,Migatte no Gokui
Con el Migatte no Gokui, Son Gokú está al nivel de Jiren, quien a su vez puede compararse con un dios de la Destrucción. (Foto: Toei Animation)

El Migatte no Gokui es una habilidad que Wiss enseña a sus alumnos. Ni siquiera Bills ha logrado dominarla por completo. Esta habilidad permite que el cuerpo de un guerrero se mueva de manera voluntaria, sin necesidad de pensarlo, se basa en el instinto de combate. De allí viene el nombre con el que ha sido bautizada en inglés Ultra Instinct (Instinto ultra).

El Migatte no Gokui es utilizado por los dioses, aunque incluso ellos tienen dificultades para dominarlo. Se cree que es la técnica a la que hace alusión Wiss durante los entrenamientos a Gokú y Vegeta en la saga de La Resurrección de Freezer de Dragon Ball Super.

Sin embargo, Gokú no logró mantener durante mucho tiempo este level-up. Lo perdió incluso más rápido que la primera vez que peleó utilizando el Super Saiyan God contra Bills.

Cuando Vegeta le preguntó cómo lo hizo, Gokú reconoció que no sabía. ¿Podrá repetirlo? Es probable que sí. Las preguntas son si durará el tiempo suficiente para vencer a Jiren o si se convertirá en un rival de los dioses de la Destrucción.

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

Los nuevos capítulos de Dragon Ball Super se emiten los domingos en Japón a través de Fuji TV a las 09:00 y a través de Crunchyroll los sábados a las 08:00 pm (Perú) en el mundo.