¿Cómo ayudar al pequeño del hogar a divertirse y aprender a la vez? Prueba estas cinco aplicaciones. (Foto: Getty Images)

¿Cómo ayudar al pequeño del hogar a divertirse y aprender a la vez? Prueba estas cinco aplicaciones. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Este domingo 18 de agosto es una fecha especial para todos los engreídos de la casa; y es que cada tercer domingo del mes se celebra el Día del Niño, instancia en donde se promueven los derechos y el bienestar de los niños de todo el mundo.

Por ello, los padres tienden a agasajar a sus hijos con distintas sorpresas tales como juguetes, libros e incluso dispositivos tecnológicos.

Según el último estudio de Ipsos Apoyo sobre el Perfil del Niño Limeño 2014, un 53% de ellos prefieren de dispositivos tecnológicos. Por ello, Juan Diego Farías, capacitador de iShop Perú, presenta una lista de cinco aplicaciones de corte educativo altamente recomendadas para fomentar la diversión y el aprendizaje de los más pequeños, los cuales están disponibles en las tiendas de aplicativos.

LOOPIMAL: Si estás en búsqueda de la herramienta perfecta para introducir a los más pequeños en el mundo de la música, el ritmo y los sonidos, entonces Loopimal es el aliado ideal. Esta aplicación interactiva cuenta con gran colección de sonidos que el usuario puede mezclar a su antojo de manera lúdica acompañado de animales que mejorarán la experiencia. De esta forma pueden crear distintos ritmos musicales, tonadas e incluso canciones haciendo uso de diferentes instrumentos musicales disponibles. La aplicación está a la venta en el App Store.

Fun English: Introducir a los más pequeños al idioma inglés no debe ser un dolor de cabeza para los padres, ni mucho menos para los niños. En esta aplicación, el usuario contará con múltiples mini juegos que le permitirá incorporar nuevo vocabulario y practicar su pronunciación. Por otro lado, cuenta con un modo multijugador, el cual provee de una sesión de juego grupal. La aplicación está disponible para iOS, Google Play y Amazon. Si bien es gratuito, cuenta una suscripción de pago para acceder a todo el contenido.

Monument Valley I y II: Una de las sagas de juegos móviles más exitosas de todas, Monument Valley es una experiencia lúdica que pone a prueba las capacidades visuales y espaciales del jugador a través de distintos niveles. De esta forma, y haciendo uso únicamente de la rotación del nivel, el infante desarrollará de mejor manera sus sentidos ante cualquier reto. Hay que agregarle que cuenta con excelentes gráficos y una bella banda sonora que mejora la inmersión.

YouTube Kids: Si de material audiovisual se trata, que mejor que la gigante de los videos en línea, Youtube. Sin embargo, y pensando en los más pequeños, la alternativa para evitar contenido inapropiado para ellos es Youtube Kids. Esta aplicación gratuita es ideal para el infante ya que les permite obtener contenido educativo, lúdico y de entretenimiento con total libertad.

MathLand: Es un juego de aventuras de piratas en donde los desafíos serán resueltos a base de puras matemáticas. Suma, resta, multiplicación y otras operaciones aritméticas son algunos de retos que ayudarán a reforzar esta materia para los más pequeños. El juego cuenta con 25 niveles, en su versión gratuita, en donde el jugador será recompensado durante su progreso. La aplicación está disponible tanto para iOS y Android.