¿Quieres evitar aglomeraciones? Google Maps ya muestra la afluencia a cualquier establecimiento en tiempo real. (Foto: Andina)

¿Quieres evitar aglomeraciones? Google Maps ya muestra la afluencia a cualquier establecimiento en tiempo real. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Google Maps se ha convertido en una de las herramientas que más se usan para conocer el estado del avance del coronavirus en varias ciudades del mundo, como México, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Italia, China, España, entre otros.

Con un solo click, cualquier persona puede ingresar y saber cuántos casos hay en una determinada zona del planeta. Además de ello, Google Maps te ofrece los mejores consejos para poder evitar contagiarte del también llamado covid-19.

Es por ello que una de las recomendaciones es evitar lugares con mayor saturación de personas. A través del mapa cualquier usuario puede tener esa información gracias a las opiniones dejadas por otras.

Si estás a punto de ir al supermercado en época de cuarentena o al mercado de tu distrito, a tomar el tren eléctrico o el Metropolitano, Google Maps te avisa que debes evitar algunas horas, especialmente porque hay gran concurrencia de público y se podría convertir en un foco de transmisión del coronavirus.

Para acceder a dicha información, simplemente debes abrir Google Maps y, en su buscador, escribir el lugar a donde deseas ir. Cuando lo hagas, aparecerán fotos e información sobre tu destino final. Ahora desplázate hacia abajo y obtendrás dicha info.

Como ves, las barras de color azul representan a que en ese horario hay poca gente, mientras que las barras de color rosa significan que en horas punta hay más concurrencia.

Recuerda que estos horario son referenciales y siempre debes tomar las previsiones del caso. Además, según la OMS, una de las cosas más importantes para evitar que el covid-19 se expandas es evitar el contacto entre personas, el aislamiento social, además de lugares saturados.