¿Quieres jugar a ‘adivinar películas’ en WhatsApp? Sigue este sencillo truco. (Foto: Emojipedia)

¿Quieres jugar a ‘adivinar películas’ en WhatsApp? Sigue este sencillo truco. (Foto: Emojipedia)

Síguenos en Facebook



Muchas personas están acatando la orden de inamovilidad para evitar mayor expansión del coronavirus en todo el mundo. Diversos países, en estos momentos, acatan la denominada cuarentena o aislamiento obligatorio. Si eres una de las personas que se encuentra en casa y no sabe qué hacer, te mostramos un pequeño juego que se ha vuelto popular en WhatsApp.

Se trata de ‘adivinar películas’ y ha sido creado por los usuarios de WhatsApp con la finalidad de no aburrirse demasiado estando en el hogar. Si deseas empezar a jugar luego de tu jornada de teletrabajo, entonces esto es lo que tienes que saber.

Si bien el acertijo no es para nada nuevo, en estos días de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus, volvió a viralizarse por la aplicación de mensajería rápida más usada.

¿Cómo se juega? Es bastante sencillo. Tan solo deberás enviar a un usuario o un grupo un listado con 60 items. Cada punto incluye una serie de emojis y el desafío es adivinar la película codificada en esas imágenes.

Cada vez que intentes adivinar una película, generarás un punto que serpa contabilizado por la otra persona a fin de compartirlas en sus estados de WhatsApp.

Este pequeño entretenimiento también ha hecho su arribo en Twitter, lugar donde también se pueden hacer listados más cortos para adivinar a qué película pertenecen los emojis.

Recuerda que esta es una actividad sana y no se convierte en spam ni en ‘fake news’ pues se usan todos los recursos que tiene la aplicación de mensajería en sus chats. No deberás compartir a más de 5 personas pues WhatsApp ya no te permitirá reenviar el mensaje hasta después de pasada las 24 horas.