Los escenarios probables fueron anunciados en videos por conocidos periodistas. (Foto: Flickr / Mikael Miettinen)

Los escenarios probables fueron anunciados en videos por conocidos periodistas. (Foto: Flickr / Mikael Miettinen)

Síguenos en Facebook



La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha presentado el pronóstico del tiempo para el año 2050 en forma de la habitual información meteorológica de los programas de noticias.

Los investigadores de la OMM creen que si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando, la temperatura media de la atmósfera podría subir más de 4 grados, informan en su página oficial.

A la Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en Lima, por parte de la organización, fueron invitados presentadores del tiempo de diferentes televisiones para que los pronósticos para 2050 parecieran más reales.

A continuación les presentamos los pronósticos para varios países. Los investigadores avisan que no son totalmente verdaderos y subrayan que son únicamente situaciones probables.

10 de agosto, 2050, España.

Las temperaturas se mantienen saharianas, de 39 a 45 grados, y van subiendo más. Las temperaturas máximas y mínimas han subido tres grados en los últimos 30 años, igual que ha aumentado la cantidad de días y noches calurosos.

Por parte del Perú, anfitrión de la COP20, participó el periodista Raúl Vargas.

Fuente: RT en español