El camión tiene una capacidad de carga de hasta 110 toneladas. (Pexels | Referencial)

El camión tiene una capacidad de carga de hasta 110 toneladas. (Pexels | Referencial)

Síguenos en Facebook



China ha desarrollado un camión minero autónomo compatible con la tecnología 5G, según informó el miércoles el rotativo Diario de Ciencia y Tecnología.

El vehículo se utiliza para la explotación minera a cielo abierto. Tiene 10,2 metros de largo, 5,4 de ancho y 5 de altura, y su capacidad de carga es de 110 toneladas.

El camión puede planificar su tarea y ruta por sí mismo, cargar y descargar automáticamente, y conducirse por sí solo, de acuerdo con el periódico.

Los camiones mineros no tripulados elevarán los niveles de seguridad y la eficiencia de la producción. En comparación con otros vehículos autónomos, la explotación minera requiere que los camiones estén en condiciones de transitar por terrenos agrestes con escasa o nula señalización, y superen o esquiven obstáculos impredecibles, según la misma fuente.

La máquina cuenta con tecnologías como control de línea directa integrado, procesamiento de imágenes, comunicación inalámbrica e inteligencia artificial.

Desarrollado conjuntamente por el Grupo China Space Sanjiang y Vipioneers, el camión fue exhibido la semana pasada en la Conferencia Mundial de la Industria de la Realidad Virtual 2019, en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi.

(Xinhua)

Tags:

Ciencia

,

China