CenturyLink reunió a más de 400 profesionales para discutir sobre los desafíos tecnológicos en las empresas.

CenturyLink reunió a más de 400 profesionales para discutir sobre los desafíos tecnológicos en las empresas.

Síguenos en Facebook



CenturyLink realizó el CenturyLink Forum 2019, que, en su onceava edición, contó con la participación de más de 400 profesionales así como funcionarios de organismos públicos. En esta jornada se tocaron diferentes temáticas en torno a la transformación exponencial, nuevas tecnologías emergentes así como las estrategias que las empresas deben adoptar para desarrollar nuevos talentos en la era digital.

La nueva ola tiene como objetivo que los ejecutivos comprendan que la innovación no sólo es lograr la tan ansiada transformación, sino enfrentar los nuevos desafíos. Bajo este panorama, se impulsa que las organizaciones puedan adoptar metodologías más colaborativas y compartir proyectos entre diferentes departamentos.

Durante el evento, diversos expertos analizaron todas las aristas del tema principal, como modelos de negocios transformacionales, tecnologías innovadoras que desafían lo físico y lo digital y su relevancia para lograr la innovación en las empresas.

Es necesario entender lo disruptivo como un crecimiento exponencial. “Hay que tratar de acomodarnos dentro del entorno y aprovecharlo, se debe desarrollar negocios que puedan capitalizar estas oportunidades” comentó Luis Piccolo, VP de Ventas para el Clúster Sur de CenturyLink.

En el ámbito corporativo, son diversas las empresas peruanas que buscan innovar constantemente. “Estamos viviendo tiempos de disrupción. Todas las compañías buscan ser disruptivas y romper paradigmas que se van generando a lo largo del tiempo. Por ello, aparece este nuevo entorno, donde ya no se trata de una transformación digital, sino aceleración exponencial”, reveló Gianni Hanawa, Director Comercial de CenturyLink Perú.

La última ponencia estuvo a cargo de Mariana Costa, emprendedora social, quien compartió su experiencia con el uso de la tecnología al crear nuevas oportunidades a aquellas mujeres de escasos recursos económicos en el rubro tecnológico, logrando capacitar hasta el momento a más de mil mujeres.