(Foto: Página oficial BlackBerry)

(Foto: Página oficial BlackBerry)

Síguenos en Facebook



BlackBerry lanzó su esperado teléfono Classic, un celular inteligente y multiuso que incluye un teclado tradicional, con el que busca recuperar su participación en el mercado enfrentándose a sus rivales Apple y Samsung.

Aunque este dispositivo es muy parecido a los anteriores Bold y Curve, tiene algunas diferencias que lo distinguen. La primera es que su pantalla es más grande, la batería tiene mayor duración y el buscador es tres veces más veloz que en los anteriores modelos.

“BlackBerry Classic es la poderosa herramienta de comunicaciones que muchos usuarios de BlackBerry Bold y Curve han estado esperando”, indicó en un comunicado John Chen , presidente ejecutivo de la marca.

CARACTERÍSTICAS DEL BLACKBERRY CLASSIC

- La pantalla táctil de este teléfono tiene una resolución de 720×720 píxeles y su tamaño es de 3,5 pulgadas. El formato es algo más rectangular y menos cuadrado que los anteriores.

- El procesador es un Qualcomm de dos núcleos de 2012 con 2GB de RAM.

- El teclado es una evolución del BlackBerry Bold 9900. Tiene 40 teclas en una distribución de líneas rectas y no en curva.

- La batería es otra novedad pues tiene 2512 mAh de capacidad, es decir, 22 horas de duración.

- La memoria es de 16GB de almacenamiento que puede ser ampliada con tarjetas micro SD.

- La cámara trasera tiene un sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a Full HD. En la frontal 2 megapíxeles que permitirán selfies o videoconferencias.

- El sistema operativo también presenta novedades como el asistente personal que permite administrar el correo electrónico, contactos, calendario y otras funciones a través de comandos de voz o la posibilidad de instalar aplicaciones Android.

El BlackBerry Classic empezará a venderse en Estados Unidos y se espera que para inicios del 2015 esté disponible en América Latina.

(Foto: Cortesía BlackBerry)

(Foto: Cortesía BlackBerry)

(Foto: Cortesía BlackBerry)

(Foto: Cortesía BlackBerry)

(Video: Cortesía BlackBerry)