Conoce todo lo que opinamos de la Asus ROG Zephyrus G14. (Foto: La Prensa)

Conoce todo lo que opinamos de la Asus ROG Zephyrus G14. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
En la actualidad varias laptops en el mercado cuentan con últimos procesadores, vienen con un sistema óptimo para ejecutar videojuegos y otras preparadas para poder realizar tareas comunes durante el teletrabajo.

Con la finalidad de competir en el mercado, Asus lanzó su nueva Asus ROG Zephyrus G14 (GA401). ¿Será buena para poder emplearla a diario sin que su batería se gaste tan rápido? ¿Soportará algunos juegos? ¿En qué calidad puedo ver series?

Hemos probado la ROG Zephyrus G14 y ya tenemos la review final de esta laptop que te encantará por su diseño. ¿Cuáles son los pro y los contras? Aquí te los contamos.

DISEÑO
La Asus ROG Zephyrus G14 viene en un cuerpo de color llamado Eclipse Gray, asimismo está hecha de un material que lo hace mantener frio en caso realice labores bastante pesadas.

Si bien no es la más ligera del mundo, ya que pesa alrededor de de 1.70 kilos, debo destacar que sus dimensiones la hacen bastante delgada cuando permanece cerrada. Teniendo medidas que van desde los 32.4 × 22.0 × 1.99.

Por otro lado, la Asus ROG Zephyrus G14 tiene una serie de puertos para evitar que la laptop se convierta en un monstruo de Frankenstein: en este caso tenemos un puerto USB Tipo-C, 2 puerto USB tipo normal para la conectividad de cualquier memoria externa, mouse, entre otros.

Todo ello también está acompañado del puerto Jack 3.5 para los audífonos, un puerto HDMI, y la ranura para conectar el enchufe de carga. No cuenta con tecnología Thunderbolt, lo que le permitiría cargarse mucho más rápido, pero eso lo veremos más adelante.

Lo que me ha llamado la atención es que la carcasa de la pantalla, específicamente la pantalla donde se encienden luces LED, pueden configurarse a gusto de cada persona, esto gracias al programa que ya viene instalado en la portátil: Anime Matriz.

Yo coloqué mi logo y la verdad es que quedé maravillado. Eso le da un toque de creatividad a tu laptop sin necesidad de estar pegando stickers u otro tipo de cosas.

PANTALLA
La Asus ROG Zephyrus G14 GA401 *cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, tal cual dice su nombre. Esta es *IPS y tiene una resolución WQHD de 2560 × 1440 píxeles con una estructura de 16:9.

Lo mejor de todo es que cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que ayudará no solo a mejorar tu contenido en caso veas videos de YouTube o Netflix a 60 fotogramas por segundos. Incluso, tus videojuegos correrán mucho más ligero, generando que sientas que formas parte de él.

SI bien el brillo es adaptativo, este está bien logrado, evitando dañar la visión al momento de hacer, por ejemplo, el teletrabajo o estar jugando. Puedes activar el modo de filtro azul para evitar la ahora tan conocida fatiga visual.

Pero no solo ello, para aquellos que ejecutan aplicaciones de diseño, la Asus ROG Zephyrus G14 cuenta con una serie de contrastes que hacen que los gráficos en RGB sean muy similares a la realidad brindados por su procesador AMD Radeon Graphics, aunque esto los puedes regular desde el apartado de ajustes, a fin de que no haya demasiado contraste a tu trabajo.

En el caso del brillo, en ciertas ocasiones puedes ver ese rebote de luz en caso te encuentres laborando en una casa de campo, en la azotea, entre otros. La laptop brinda una densidad de 300 ppi.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Es una bala. La Asus ROG Zephyrus G14 GA401 sin duda se va a convertir en una laptop para ejecutar bastantes juegos, incluyendo los más pesados. La visualización de las cosas hace que la laptop corra con bastante fluidez y no hay ningún pestañeo al momento de ejecutar programas totalmente nuevos.

Y todo ello se encuentra en su matriz. La portátil está dotada del último procesador Ryzen Series 5000. Esto le permitirá a la laptop incluso a abrir Photoshop, jugar Among Us, dividir la pantalla para escuchar música y hasta navegar sin problemas.

Por ejemplo, ejecutamos por primera vez Fortnite en la Asus ROG Zephyrus G14 y nos sorprendió desde la primera partida pues después de tiempo veo que una laptop responde a los gráficos exigentes. La fluidez que lo acompaña con sus 120 Hz, hace que no haya lag en el tema de los movimientos del personaje que hayas escogido.

La laptop además está compuesta por 8 GB de memoria RAM, más que suficiente para realizar esas tareas básicas, pero también duras en caso necesites diseñar. Así como una memoria interna de 1 TB, lo que te ayudará a almacenar esos documentos pesados sin preocuparte demasiado por cuánto espacio te queda. Todo ello ejecutado por Windows 10 con licencia de funcionamiento.

Lo que sí he notado en esta laptop es que los ventiladores sí hacen bastante bulla. Cada cierto tiempo, para mantener la temperatura adecuada, la Asus ROG Zephyrus G14 tiende a producir un ruido bastante notorio. Nosotros la usamos para el teletrabajo y este sonido se producía cada 30 minutos.

Asimismo, algo que sí he notado es que cuando se reproducen los videos, en caso ya estés bastante avanzado en el video, la voz y la imagen tienden a desincronizarse, cosa que no ocurre en otras laptops. No sé si esto tiene que ver con alguna actualización o simplemente la pantalla de 120 Hz.

BATERÍA
Una de las cosas que más me ha gustado. Por lo general algunas laptops solo tienden a durar entre 3 horas desconectado y hasta 7 horas en modo de ahorro de energía. Con la Asus ROG Zephyrus G14 podrás obtener entre 5 a 6 horas trabajando sin necesidad de estar buscando un enchufe urgente.

Nosotros hemos laborado en teletrabajo, y a la par subiendo videos, y la laptop pudo estar sin conexión alrededor de las 7 horas. En el caso de reproducción de videos puede durar hasta 4 horas, en caso estés conectado a Netflix, Disney Plus, YouTube, entre otros.

Pese a que no cuenta con Thunderbolt con carga rápida, la laptop puede estar al 50% en tan solo 45 minutos, mientras que en cerca de hora y media puedes obtener el 100%.

CONCLUSION
La Asus ROG Zephyrus G14 es una laptop guerrera. Si estás buscando una portátil con buen procesador, como es el caso de la Ryzen Serie 5000, hacen que esta corra sin preocuparse por los programas que se ejecutan.

La batería es un tema que me ha gustado. El que esté desconectada para ver videos desde la cama o el sofá, hacen que no te tengas que preocupar por un enchufe. El que te de entre 4 a 5 horas de reproducción de clips es más que suficiente.

Otro tema se encuentra en la fluidez de los videojuegos. No hay lag en la navegación ni retrasos al momento de realizar clicks.

Lo malo que he encontrado es ese retraso que ocurre en los videos. La desincronización de la imagen y el audio hacen sospechar que el clip está mal, pero es todo lo contrario.