(Foto: Apple)

(Foto: Apple)

Síguenos en Facebook



Apple Inc fue una fuente de novedades hoy. El gigante de tecnología no solo anunció su reloj inteligente, Apple Watch, y la nueva versión del iPhone, sino que también reveló la existencia de su nuevo servicio de pago, apropiadamente llamado Apple Pay.

Esta billetera electrónica estará disponible para todos los usuarios de su nuevo iPhone 6 y, según sus promotores, será una opción más segura a las tarjetas de crédito.

El aparato utilizará tecnología Near field communication (NFC), la cual permite que dos dispositivos, en este caso el celular y el mecanismo de cobranza, intercambien información de manera segura.

El usuario de este dispositivo solo tendrá que autorizar la transacción utilizando su dedo pulgar en el celular, sin necesitar que la otra persona vea datos personales como su número de tarjeta o la clave de la misma.

Para registrar una tarjeta en el sistema del iPhone, el usuario deberá tomarle una foto. Este método acepta tarjetas de Amex, MasterCard y Visa y, según Apple, permitirá hacer pagos en 220 mil establecimientos en EEUU.

Apple Pay estará disponible a partir de octubre en Estados Unidos y también funcionará con el Apple Watch (dispositivo que requiere tener un iPhone).