(Foto: Android Authority)

(Foto: Android Authority)

Síguenos en Facebook



Andy Rubin ingresó a trabajar a Google en 2005 cuando el gigante de Internet compró Android Inc, una pequeña startup que había cofundado dos años antes. Hoy, el ‘padre de Android’ renunció a la empresa.

La misma compañía confirmó la salida del ingeniero, quien hasta el año pasado seguía supervisando el desarrollo del sistema operativo para smartphones, el más usado del mundo.

Rubin había empezado a dirigir el equipo de robótica de Google, uno de los nuevos nichos en los que la compañía empezó a invertir. De hecho, hizo recientemente varias adquisiciones en esta área.

Según informaron distintos medios, el cofundador de Android tiene pensado dedicarse a un proyecto de incubadora de empresas especializadas en esta tecnología.

FOTOS: Google sorprende con varios doodles por Halloween

Google permite actualmente a una serie de fabricantes de smartphones y tabletas usar su sistema operativo. Samsung es una de los beneficiados.

De acuerdo a cifras de Strategy Analytics, el 83,6% de los teléfonos inteligentes vendidos a nivel mundial en el tercer trimestre de este 2014 funcionan con Android. Solo el 12,3% usa iOS de Apple, 3,3% emplea Windows de Microsofy y 0,7% se queda con el sistema de BlackBerry.