(Foto: uncovering-cicada.wikia.com)

(Foto: uncovering-cicada.wikia.com)

Síguenos en Facebook



Por tercer año consecutivo aparece en la Red el puzle más elaborado, misterioso y difícil de resolver: Cicada 3301. En esta ocasión con un símbolo esotérico y William Blake como pistas clave.

Resolver el complicado acertijo requiere conocimientos de informática, simbología y esteganografía (el arte de camuflar archivos), así como de cultura general.

Numerosos internautas sugieren que podría tratarse de una campaña de marketing, mientras que otros afirman que no es más que una herramienta de reclutamiento de la CIA o el MI6 para encontrar a los ‘hackers’ más brillantes del planeta. Sin embargo, los motivos detrás de Cicada 3301 (nombre tanto del rompecabezas como de la organización que lo publica en Internet) continúan siendo un auténtico misterio, indica el diario The Telegraph .

Cicada 3301 apareció por primera vez en un foro de la Red en enero de 2012 con un mensaje que tentó a criptógrafos, analistas y ‘hackers’: “Buscamos a individuos sumamente inteligentes. Para encontrarlos hemos concebido una prueba. Hay un mensaje oculto en esta imagen. Encuéntralo y te llevará hacia nosotros. Esperamos con ansias conocer a los pocos que llegarán al final del camino. Buena suerte”.

Los misteriosos rompecabezas de 2012 y 2013 se resolvieron. Sin embargo, parece ser que nadie ha conseguido descifrar qué oculta la imagen de la cigarra (‘cicada’ en inglés) difundida por el grupo a través de Twitter el pasado 6 de enero.

Con el fin de desentrañar el último puzle de Cicada 3301, varias páginas web comparten datos de códigos ya descifrados. Así, se ha hallado un mensaje oculto dentro de un archivo de imagen que recoge las siguientes frases: “El trabajo de un hombre privado / que deseaba trascender / Confiaba en sí mismo/ para crear desde dentro”.

Las citas harían referencia a un ensayo escrito por el poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson, una de las figuras más relevantes del transcendentalismo. Otra pista es un collage de obras del libro ‘El matrimonio del cielo y el infierno’, un libro de poesía e ilustraciones de William Blake. Las imágenes están colocadas de tal manera que hay quienes opinan que representan un símbolo masónico o un hexagrama unicursal, símbolo de carácter esotérico creado por el ocultista Aleister Crowley. (Fuente: RT en español )