(Foto: RT en español)

(Foto: RT en español)

Síguenos en Facebook



Hoy en día la gente tiene que hacer frente a las enfermedades cuya existencia se ignoraba hace bien poco, una tendencia que continúa creciendo. ¿Qué dolencias nos amenazarán en un futuro no tan lejano?

Basándose en tendencias sociales y tecnológicas, los científicos hacen suposiciones sobre la naturaleza de enfermedades y trastornos futuros que han sido reunidos por el portal owip.net.

Adicción virtual
Este trastorno que afecta a la sociedad contemporánea hace referencia a la dependencia de las diversas redes sociales, fenómeno que no deja de crecer.

Trastorno de identidad disociativo
Consiste en la dificultad de distinguir entre la vida real y la virtual.

Pérdida de identidad
Las personas con pérdida de identidad tienen cada vez más dificultades para entender quiénes son y qué hacen en este mundo, debido a que el hombre moderno encomienda el trabajo que debe ser realizado por su cerebro a las computadoras y a Internet.

Sensación de críonica
El mundo tecnológico cambiará tan de prisa que la gente se sentirá como si despertara tras dormir durante 100 o incluso 1.000 años. Todo le parecerá nuevo y extraño, se sentirá como un cíborg o una máquina.

Sepsis cibernética
Es probable que en el futuro crezca el número de casos de implantes electrónicos. Sin embargo, nadie puede predecir a ciencia cierta cómo reaccionará el cuerpo humano a un objeto extraño como un implante. ¿Van a controlar, mejorar o destruir el cuerpo humano?

‘Shock’ nanotecnológico
La nanotecnología tiene un potencial enorme y puede cambiar todos los aspectos de la vida humana, tanto a mejor, como a peor. Los científicos ya han comenzado a estudiar el impacto negativo de la nanotecnología en el cuerpo humano y sus predicciones, lamentablemente, no son nada halagüeñas. En algunos casos, el cuerpo humano empezó a crear a nivel molecular un material único que destruye el ADN dañando las células humanas.

Crisis del superintelecto
Para la sociedad moderna el intelecto se convierte en una especie de fetiche. Hoy en día, la gente quiere saber todo acerca de todo. Sin embargo, el problema radica en el hecho de que la sociedad apenas entiende qué es el intelecto.
Las nuevas tecnologías se están desarrollando a un ritmo vertiginoso, y con los años esta velocidad aumentará, lo que puede conducir a una crisis de superintelecto. Cuando la generación más joven crezca, se enfrentará a un ritmo aún más rápido de desarrollo en los campos tecnológicos, ecológicos y sociales, y no serán capaces de seguir el ritmo.

Fobia a los robots
Los robots están cada vez más involucrados en nuestra vida, razón por la que algunos científicos opinan que los humanos acabarán desarrollando fobia a ellos.

Dependencia de la autosatisfacción
El concepto de ‘autosatisfacción’ incluye una gran variedad de actividades, como comprar ropa nueva, probar alimentos deliciosos aunque dañinos para la salud, entre otras. Si la gente no aprende a controlar su adicción esta dependencia puede aumentar con los años.

Cansancio de la vida
Cansadas de las preocupaciones cotidianas y de un estilo de vida agitado, las personas son más propensas a cometer suicidio. En el mundo de la serie de dibujos animados ‘Futurama’, por ejemplo, hay cabinas especiales llamadas ‘cabinas de suicidio’, donde por un módico precio uno puede quitarse la vida.

(Fuente RT en español)