Un grupo de estudiantes produjo un video que recrea testimonios reales de accidentes en moto, muchos de ellos con consecuencias fatales. (Foto: captura YouTube)

Un grupo de estudiantes produjo un video que recrea testimonios reales de accidentes en moto, muchos de ellos con consecuencias fatales. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Un impactante video que resalta el peligro y las fatales consecuencias a nivel físico y emocional que causan los accidentes en moto, por no respetar las reglas de tránsito, es el nuevo viral en YouTube.

En las imágenes que sobrepasaron las 16 mil reproducciones en menos de una semana, se aprecian testimonios y cifras de personas que vivieron en carne propia diversas tragedias.

Ya sea por falta de casco, vestimenta gruesa y resistente, el respeto al límite de velocidad y normas de tránsito, han sido víctimas o han visto morir a un ser querido.

Este nuevo viral es parte de la iniciativa de los alumnos de la UPN (Universidad Privada del Norte) para generar conciencia y responsabilidad social entre los usuarios en las redes sociales, en especial YouTube .

“Nuestro proyecto forma parte de la propuesta de valor de la universidad: prevenir y concientizar los temas sociales”, declaró Elio Ramírez, alumno de la Facultad de Comunicaciones y encargado del proyecto.

Por su parte, Adolfo Flores, coordinar de la Facultad de Comunicaciones, indicó que “la creatividad es una herramienta vital para sensibilizar a la comunidad sobre actividades que ponen en riesgo sus vidas. De esta manera, la institución educativa responde a su propuesta de formar agentes de cambio con alcance local e internacional”.

En la grabación del video participaron conocidos Youtubers quienes colaboraron para crear conciencia pues en el mundo, anualmente, mueren 1 millón 200 mil personas por accidente en motocicleta y de 20 a 50 millones resultan heridas.

MIRA EL VIDEO EN YOUTUBE


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .