(Foto: Ray Casanova / YouTube)

(Foto: Ray Casanova / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Cuatro policías suecos que disfrutaban de su primer día de vacaciones en Nueva York y esperaban ver un espectáculo en Broadway tuvieron que volver al trabajo y detener una pelea en el metro de la Gran Manzana.

Los oficiales estaban en el tren camino a Broadway para ver Les Miserables, cuando escucharon en el intercom a alguien preguntar si había un oficial a bordo.

“Pensamos que quizá alguien necesitaba ayuda” comentó Samuel Kvarzell, de 25 años, que pertenece al Departamento de Policía de Estocolmo, reportó New York Post .

Cuando llegaron a la parte frontal del tren vieron como un mendigo golpeaba sin cesar a otro, mientras aterrorizados pasajeros trataban de salir del vagón.

“Uno estaba encima del otro tipo, así que los separamos”, comentó Markus Asberg, quien recientemente se unió a la fuerza policial sueca en Uppsala.

Asberg protegía a la víctima mientras Kvarzell y sus compañeros Eric Jansberger y Erik Naslund retenían al agresor, quien no dejaba de resistirse a los oficiales suecos.

En el video difundido en YouTube se ve cómo los oficiales mantienen separados a los mendigos. El agresor tiene que ser sujetado por dos de los oficiales suecos, debido a que seguía revolviéndose. El hombre exagera e incluso grita ‘I can’t Breathe’ (No puedo respirar), frase pronunciada por Eric Garner antes de fallecer a manos de la Policía de Nueva York.

Los oficiales suecos repiten que se calme, que todo estará bien. Asimismo, les preguntan a ambos si están o bien o presentan alguna herida. En todo momento, manejaron la situación con tranquilidad mientras esperaban la llegada de la Policía de Nueva York.

El hecho se produjo en medio de las críticas a la actuación de la Policía de EEUU, tras la muerte de jóvenes afroamericanos por disparos, en algunos casos, pese a estar desarmados. Algunos comentarios en Facebook, destacan que los efectivos estadounidenses deberían aprender de sus colegas suecos, y algunos insinuaron que de ser norteamericanos habrían disparado primero antes de preguntar.

Los turistas suecos decidieron tomar una cerveza luego de su acción y finalmente consiguieron llegar a tiempo a la función de Les Miserables, y tras conocerse lo que hicieron en el metro, han recibido invitación para ver el backstage de la producción de Broadway.

Incluso un oficial de Nueva York ha dicho que un comisario quiere entregarles un regalo por su actuación, pese a que los propios policías suecos minimizan lo que hicieron para detener la pelea y reiteran que solo son turistas.

Sus propios compatriotas no se han mostrado sorprendidos por lo hecho en el tren de Nueva York. “Es algo normal lo que hicieron”, declaró el oficial Kia Samrell desde Estocolmo.