Pokémon. (Foto: Nintendo)

Pokémon. (Foto: Nintendo)

Síguenos en Facebook



Gran expectativa en redes sociales ha causado el anuncio a través de YouTube que hizo Nintendo de Pokémon Go, una nueva aplicación para teléfonos móviles tanto de Android como iPhone.

La app de Pokémon Go estará disponible a partir de 2016 y es parte de las celebraciones por el 20 aniversario de los videojuegos de Pokémon, franquicia emblemática de Nintendo.

En el video publicado en YouTube se plantea a los ‘pokémones’ en el mundo real y cada persona – ya sea en la ciudad o en el campo – tiene la opción de capturarlos. Es así que se ve cómo con una pokébola virtual se atrapa a un Pikachú e incluso un Charizard.

El video de YouTube muestra supuestas batallas Pokémon en la ciudad, siendo la batalla final la que cientos de criaturas contra el legendario Mewtwo.

El tráiler difundido en YouTube ha causado gran expectativa entre los seguidores de la franquicia, que sin embargo, dudan de que realmente la aplicación ofrezca Pokémon en hologramas como en el video. Pese a ello, se ha convertido en tendencia en Twitter.

Nintendo también desarrolla un dispositivo denominado Pokémon Go Plus, que está diseñado para permitir jugar sin necesidad de usar el teléfono.

Este dispositivo tiene forma de Pokébola y permitirá al usuario conocer cuando un Pokémon esté cerca en el mundo real.

Se sabe, que Satoru Iwata, el fallecido presidente de Nintendo y responsable de los grandes éxitos de la compañía, estuvo trabajando en el desarrollo de esta app.


MIRA TAMBIÉN

#VIDEO ¿Karma? Hombre no esperaba dolorosa experiencia al tratar de golpear a perro http://bit.ly/1Lmra8K

Posted by La Prensa on Jueves, 10 de septiembre de 2015