Papa Francisco en su épica batalla contra cambio climático. (Foto: Observatorio do Clima / YouTube)

Papa Francisco en su épica batalla contra cambio climático. (Foto: Observatorio do Clima / YouTube)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La encíclica del Papa Francisco en donde analiza la situación actual del medioambiente y critica quienes solo buscan el rédito económico, sin importarles la preservación de la naturaleza, ha causado revuelo entre católicos y no creyentes. Una grabación en YouTube sigue dicha inspiración.

La encíclica Laudato Sí ha sido publicada pese a que tras su anuncio algunos políticos habían acusado al sumo pontífice de tocar temas políticos, pues Bergoglio también critica al sistema financiero mundial y las decisiones de salvar “bancos a toda costa” lo que “solo podrá generar nuevas crisis”. Ello fue tomado en cuenta en un video difundido en YouTube .

Poco antes del lanzamiento de la polémica encíclica Laudato Sí, Observatorio do Clima realizó el video Pope Francis: The Encyclical (Papa Francico: La Encíclica) que fue difundido en YouTube, y a manera de tráiler se hace un avance de lo que sería el texto de 191 páginas escrito por la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

En el video de YouTube se presenta a un actor como el papa Francisco y su “épica lucha contra el cambio climático”. El clip arranca con música sacra y una voz en off describe al pontífice: “Él es un caballero, un hombre santo, un hombre con conexiones, pero ¿qué hará cuando el amado planeta creado por Dios esté bajo ataque?”.

En la grabación de YouTube se ve tanto al supuesto papa Francisco así como imágenes de la devastación causada por los fenómenos naturales. “Es hora de sacar la basura”, dice el pontífice antes de dar un puñetazo en medio de un entrenamiento en donde su coach es el propio Jesús.

La voz en off describe al papa Francisco como un “hombre que pelea por la creación de Dios, sin descanso, y sin miedo”, mientras aparecen ejecutivos en referencia a las grandes corporaciones que contaminan el ambiente. “Es un hombre fácil de seguir, pero difícil de callar”, se escucha en el video de YouTube.

El mensaje final, sin embargo, es que el papa Francisco necesita la ayuda de todos en la lucha por la preservación del ambiente. “Para cambiar todo, necesitamos de todos”, dice el actor que interpreta al obispo de Roma.

Mira la épica lucha del papa Francisco para salvar al mundo en YouTube


MIRA TAMBIÉN

Lo que debes saber sobre la encíclica 'Laudato si' del #PapaFrancisco http://bit.ly/1JXa2uI

Posted by La Prensa on Jueves, 18 de junio de 2015

Papa Francisco: 20 puntos mas importantes de la encíclica 'Laudato si' http://bit.ly/1RcEcJo

Posted by La Prensa on Jueves, 18 de junio de 2015