Islamofobia en Reino Unido. (Foto: Mico Abrigo)

Islamofobia en Reino Unido. (Foto: Mico Abrigo)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Una grabación publicada en YouTube muestra los continuos insultos islamofóbicos que dos mujeres musulmanes, que tenían un niño con ellas, tuvieron que sufrir por parte de una señora en un bus de transporte público en Reino Unido.

En el video de YouTube , se escucha como una mujer comienza a insultar a las dos mujeres musulmanes que iban en el bus. Se cree que ambas estaban hablando en su propio idioma, lo que habría molestado a la mujer que comenzó a insultarlas y acusarlas de ser parte de Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh).

“No me gustan ustedes porque son rudos. Vienen a Reino Unido y no tienen modales. Regresen a su maldito país que bombardean todos los días, no vengan aquí donde somos libres”, exclamó la mujer en medio de lisuras.

Cuando otra mujer intenta intervenir, la violenta mujer insiste en sus insultos y las llama ‘perras de ISIS’, en medio de otras diatribas islamofóbicas. .

El conductor del bus interviene y pide calma. No obstante, la mujer continúa con sus ataques verbales hacia las musulmanas, en donde las acusa de compartir a un mismo esposo. “¿Estás durmiendo con su esposo? ¿Todos sus hijos viven en la misma casa juntos? Sucia, gente sucia. Todos viviendo juntos, con sus 20.000 esposas. Pienso que es asquerosa”, gritó la mujer en el video de YouTube.

La violenta mujer amenaza a las musulmanas con golpearlas en el estómago. “Te patearé para que no vuelvas a tener un hijo (…) Será la primera vez que recurra a la violencia en público”, agregó en otro momento.

Pese a los continuos llamados a la calma del conductor, la mujer sigue insultando y amenazando a las mujeres, quienes optan por ir, con un niño pequeño, hacia otro lado del bus. Sin embargo, se siguen escuchando los virulentos insultos.

La compañía de buses ha señalado que ese tipo de comportamiento es inaceptable y no se tolerará en la línea.

“Los pasajeros que usen nuestros servicios deben poder hacerlo sin miedo de abusos y trabajamos con la Policía para investigar este incidente”, indicó representante de acuerdo a Daily Mail .

La Policía Metropolitana también se refirió al incidente racista que ha llegado a los medios de comunicación y solicitan a la ciudadanía identificar a la mujer que lanzaba ofensas contra los musulmanes.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter



Esta nota fue publicada el 16.10.2015 a las 12.56 pm