(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



La actriz estadounidense Michelle Rodríguez, conocida por protagonizar la saga ‘Rápidos y Furiosos’ visitó hace tres semanas el Perú, pero no para hacer turismo, sino para conocer de cerca la gran problemática que representa el trabajo infantil y preparar un documental cuyo adelanto ya se puede ver en YouTube.

El material fue realizado para la cadena ‘NBC’ y forma parte de una serie de trabajos bajo el nombre de ‘Red Nose Day’, y en los que también han participado otras estrellas de Hollywood como Gwyneth Paltrow y Jack Black.

Por su ascendencia domínico-puertorriqueña, en las imágenes se ve a la actriz Michelle Rodríguez conversando en español y presentando el caso de una niña peruana de nombre Giulia, quien tiene que trabajar cada día en una planta de ladrillos.

“Quiero mostrarte algo, llegué a un sitio en donde fabrican ladrillos en el Perú. Es casi como una escena de la Biblia. Cuando vi a Giulia, a su pequeña hermana y a su pequeño hermano trabajar estaba asqueada y, personalmente, no me gustaría regresar aquí nunca más, pero sí tengo que hacerlo lo haré. Estos niños no pertenecen aquí”, se le escucha decir.

La actriz Michelle Rodríguez quedó tan conmovida por el caso, que no solo lo expresó con el video, sino también en su cuenta de Instagram donde compartió una foto con la pequeña y donde se le ve con una nariz roja de clown.

En el video compartido en YouTube, la actriz ‘Rápidos y Furiosos’ indicó que esta campaña busca darles a los niños una esperanza de una vida feliz lejos del trabajo agotador, como el que tiene que realizar Giulia en una ladrillera.