(Foto: YouTube / RPP Noticias)

(Foto: YouTube / RPP Noticias)

Síguenos en Facebook



Insólito. Un presunto empleado de la cadena de boticas Inkafarma fue sorprendido cuando llenaba un bidón con agua del caño de uno de los servicios higiénicos de la Estación Central del Metropolitano. Un video del incidente fue compartido en YouTube.

La denuncia fue presentada por la ciudadana Margot Meza Cevallos, quien se comunicó con RPP Noticias para manifestar su consternación por este increíble hecho.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Esto le ofrecen a sus clientes para que tomen sus pastillas o alguna receta médica cuando en realidad debería ser potable”, dijo Meza al citado medio, el cual sin embargo no detalla que el líquido que sale del grifo ha sido sometido previamente a un proceso de potabilización por parte de Sedapal.

Tras llenar el bidón, el sujeto, cuya identidad todavía es desconocida, regresa al local de Inkafarma en la Estación Central del Metropolitano y espera mientras se levanta la reja del local. Cabe precisar que el video se interrumpe antes que se vea al individuo ingresando al local, por lo cual su condición de empleado es referida solo por la denunciante.

Meza Zevallos exigió a las autoridades del Ministerio de Salud que “acerquen a dicho establecimiento para multarlos por dar agua cruda. Pregúntense a cuánta gente habrán enfermado”. Su video se ha viralizado en YouTube.

Horas después de desatado el escándalo, Inkafarma reconoció que los dispensadores de agua de la mayoría de sus locales son abastecidos con agua potable proveniente de la red pública, aunque aclaró que eso no significa que las personas no puedan consumirla.

Según explicó a través de Facebook, dicha agua es tratada con productos autorizados por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), pero el video difundido en las redes sociales “lamentablemente” no recoge dicho momento.

ENLACE: Facebook: Inkafarma responde por polémica de bidón con agua de caño

TAMBIÉN LEE