(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



El fútbol argentino se tiñó de luto el domingo tras conocerse la muerte del futbolista Cristian Gómez, del Atlético Paraná, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio durante el partido ante Boca Unidos de Corrientes, por el torneo de segunda división. En el portal YouTube se publicaron las dramáticas imágenes de lo sucedido.

Se jugaban los 32 minutos del encuentro cuando el defensa, de 27 años, se desplomó solo en el terreno de juego. Al percatarse de lo ocurrido, el árbitro del encuentro paralizó las acciones y de inmediato solicitó la intervención del personal médico del equipo de Paraná. Al ver que Cristian Gómez no reaccionaba, los futbolistas de ambos elencos se mostraron desesperados e intentaron darle un poco de aire agitando sus camisetas.

El jugador fue trasladado en ambulancia hasta un hospital cercano al estadio. El director del nosocomio, Alfredo Revidatti, dijo que Cristian Gómez padecía una arritmia cardíaca y durante el traslado en la ambulancia sufrió un paro cardiorrespiratorio.

“Los médicos le practicaron trabajos de reanimación pero no pudieron salvarle la vida”, lamentó el galeno.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

El veedor de la AFA, Ramón Gómez, dijo que el futbolista llegó al hospital sin signos vitales, mientras que el titular de Atlético Paraná, César Fontana, aseguró que al fallecido deportista se le habían hecho los chequeos de rutina como a todos los integrantes del plantel.

La muerte de Cristian Gómez ocurre a solo 10 días del deceso de Emanuel Ortega (21), jugador de San Martín de Burzaco, tras chocar con un paredón a pocos metros de la línea lateral.

Mira el video en YouTube: