(Foto:  Brandon Brooks / YouTube)

(Foto: Brandon Brooks / YouTube)

Síguenos en Facebook



El Departamento de Policía de McKinney en el estado de Texas (EEUU) ha suspendido a uno de los oficiales que estuvo involucrado en el caso de una adolescente afroamericana en bikini que fue sometida e inmovilizada en el suelo, tras encarar a los agentes del orden, hecho que quedó registrado en un video difundido en YouTube.

El fin de semana, la grabación de 7 minutos que fue publicada en YouTube de cómo oficiales estadounidenses controlaron una situación de disturbios en una fiesta en una piscina comunitaria, volvió a poner sobre el tapete las acusaciones de discriminación racial a la hora de atender emergencias que involucran a afroamericanos, así como el exceso de violencia por parte de la autoridad policial.

En el video se ve cómo los agentes para controlar a la adolescente ofuscada porque la iban a sacar a ella y sus amigos de una piscina comunitaria en la que no tenían permiso de estar. La joven solo vestía un bikini y no estaba armada, al igual que sus amigos.

Sin embargo, en el video de YouTube queda registrado cómo el oficial de Policía dice palabras ofensivas y agarra a la chica por el cuello y la tumba, mientras ella trata de liberarse. Sus amigos se acercaron ante la acción violenta, pero fueron detenidos cuando el oficial les apuntó con un arma.

A través de su página en Facebook, la Policía de McKinney informó sobre el incidente ocurrido el 5 de junio a aproximadamente las 07:15 pm. Según el texto, recibieron una llamada sobre disturbios que involucraron a varios jóvenes en la piscina comunitaria.

La publicación en Facebook precisa que los oficiales se encontraron una gran cantidad de jóvenes que se negaron a obedecer a la Policía, por lo que otras nueve unidades fueron convocadas a la escena, logrando imponerse el orden.

“La Policía de McKinney conoció después el video que fue grabado en la escena por un desconocido. Este video ha ocasionado preocupación y es investigado por el Departamento de Policía de McKinney. EN este momento, uno de los oficiales está de baja administrativa mientras se realiza la investigación”, agrega el comunicado de la institución en Facebook.

Tras los sucesos, Vox ha destacado la actitud de algunos jóvenes blancos, que fueron testigos del hecho y que no han dudado en salir a denunciar el trato discriminatorio que recibieron los adolescentes afroamericanos.

Estos chicos de 14 y 15 años, uno de ellos autor del video, señala que fueron adultos los que iniciaron el altercado al decirle a los afroamericanos que “regresarán la Sección 8” (vivienda pública).

Además, según indicó los policías al llegar “comenzaron a poner a todos en el sitio y a esposarlos sin ninguna razón”. Pero lo más resaltante de su testimonio, es que ellos, al ser blancos fueron totalmente ignorados por los agentes que se centraron en los jóvenes de minorías.

“Todos los que estaban siendo puestos en el suelo eran negros, mexicanos, árabes. (Los policías) ni me miraron. Era como si fuera invisible”, agregó de acuerdo a Vox.


MIRA EL VIDEO DE YOUTUBE DEL INCIDENTE EN LA PISCINA


MIRA EL COMUNICADO DE LA POLICÍA DE MCKINNEY

Pool Party Incident:On June 5, 2015 at approximately 7:15 p.m., officers from the McKinney Police Department responded…

Posted by McKinney Police Department on Domingo, 7 de junio de 2015


TAMBIÉN EN YOUTUBE


#VIDEO Mira la 'patadita' que #Maradona le hace a su nieto… http://bit.ly/1HizhFS

Posted by La Prensa on Lunes, 8 de junio de 2015