(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



El Perú vs Chile por la semifinal de la Copa América 2015 se juega esta noche (6:30 pm) en el Estadio Nacional de Santiago. En la previa a este importante encuentro deportivo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) difundió en su canal de YouTube un emotivo video en el que expresa toda su esperanza por un triunfo bicolor y así sellar el pase a la gran final del torneo de selecciones.

“Juntos podemos” es el nombre del material publicado el domingo 28 de junio y que hasta el momento suma más de 41.000 vistas.

Al inicio del video se aprecian imágenes del Perú vs Chile de la Copa América 1975 en que la bicolor se impuso con categoría y le permitió disputar la final de ese certamen, que al final lo conquistó.

Luego, el locutor en off repasa los duros momentos que le tocó afrontar a la selección peruana después de la década de 1980, sin olvidar la derrota 4-0 sufrida en Santiago en 1997, que le quitó la chance a Perú de clasificar al Mundial Francia 1998.

“Hoy, gracias a ustedes, el corazón de los peruanos vuelve a galopar de emoción. Alzar la Copa otra vez no es más un sueño lejano”, se indica en el video de YouTube.

Después, y con mayor intensidad y emoción en la voz, el locutor hace fuerzas para que la bicolor le gane a Chile esta noche y vuelva a estar ante los ojos del mundo:

“Ha llegado el momento de derribar los fantasmas que alguna vez intentaron callar nuestro canto. Es el rival de siempre el que tenemos al frente, y esta vez nos toca a nosotros celebrar en su cancha”, se añade.

Mira aquí el video en la cuenta de YouTube de la FPF: