El poderío militar de las milicias contra el Estado Islámico en Irak (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Un video grabado con una cámara GoPro y publicado en YouTube por el grupo Al Hashd al Shaabi muestra una intensa lucha contra el Estado Islámico (ISIS) en el este de la ciudad iraquí de Ramadi.

El conjunto de milicias chiíes, cristianas y yazidíes respaldado por el Gobierno de Irak, también conocido como ‘Fuerzas Populares de Movilización’, ha estado involucrado en la liberación de la ciudad desde que los extremistas del Estado Islámico tomaron el control en mayo de 2015.

En el video se observan las redadas llevadas a cabo por las fuerzas iraquíes, que utilizan carros de combate estadounidenses* M1A1 Abrams* para luchar en las zonas controladas por el Estado Islámico.

Las batallas están grabadas por una cámara montada en un tanque que registra las pesadas ametralladoras y los poderosos cañones que se utilizan en las operaciones de combate. Según informa el diario británico The Telegraph, entre los años 2010 y 2012, EE.UU. suministró al menos 140 tanques modernizados M1A1 Abrams a Irak.



LOS TANQUES EN ACCIÓN CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO

La milicia iraquí contra el Estado Islámico

La milicia iraquí ha publicado un video de GoPro que muestra momentos de una intensa batalla de tanques en Ramadi. La grabación fue presentada por el grupo de milicias iraquíes Al Hashd al Shaabi. También conocido como las Fuerzas Populares de Movilización, el grupo ha estado involucrado en la liberación de la ciudad después de esta fuera tomada por los islamistas en mayo de 2015. La cámara GoPro está montada en la torreta del tanque, lo que permitió mostrar las operaciones de combate desde un ángulo inusual.Cortesía: www.facebook.com/teammediawar

Posted by RT Play en Español on Miércoles, 2 de marzo de 2016


A principios de esta semana las Fuerzas Populares de Movilización llevaron a cabo varios ataques contra vehículos kamikaze del Estado Islámico equipados con una gran cantidad de explosivos.

(Fuente: RT en español)



TAMBIÉN LEE SOBRE EL ESTADO ISLÁMICO



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .