(Foto: Captura de video/YouTube)

(Foto: Captura de video/YouTube)

Síguenos en Facebook



En su canal de YouTube, el Ministerio de Gobierno de Bolivia publicó imágenes exclusivas de la captura de Martín Belaunde Lossio, producida la tarde del jueves en el departamento del Beni, al norte del país altiplánico.

Según detalla el Gobierno boliviano, el empresario peruano, que había burlado el arresto domiciliario que cumplía en La Paz el pasado 24 de mayo, fue capturado a las 4:10 pm del jueves en una casa de la calle 6 de agosto, frente al Mercado Central de la localidad de Magdalena.

[Ollanta Humala: ¿Por qué arremetió contra comisión MBL por Nadine Heredia?]

De acuerdo a lo que se aprecia en el video, Martín Belaunde Lossio fue hallado escondido debajo de una cama y al momento de la intervención vestía un polo negro, short azul y no tenía zapatos puestos.

“¿Cómo se llama?”, preguntó un agente boliviano, a lo que el empresario contestó con evidente fastidio y temor: “Martín Belaunde”.

De inmediato, Martín Belaunde Lossio fue trasladado hasta una camioneta policial para luego ser llevado a La Paz. El exasesor del presidente Ollanta Humala, investigado por peculado y asociación ilícita por los casos ‘La Centralita’ y Antalsis’, fue entregado al Perú el viernes en Desaguadero por las autoridades altiplánicas.

[Martín Belaunde Lossio pasó su primera noche en Piedras Gordas I]

Al llegar a Lima, Martín Belaunde Lossio fue conducido hasta el penal I de Ancón, donde cumplirá arresto domiciliario por 18 meses mientras se investiga su responsabilidad en los cargos que se le imputan.

Mira el video en YouTube: