(Foto: ABC News)

(Foto: ABC News)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Un acto de generosidad conmueve a Estados Unidos (EEUU). Los alumnos de último año de una secundaria de New Hampshire donaron los fondos recaudados para su viaje de promoción a la directora del colegio, quien ha sido diagnosticada con cáncer, se informó en YouTube.

[YouTube: Fue robado al nacer y conoce a su mamá 41 años después]

La semana pasada, Courtney Vashaw informó a sus estudiantes de Profile School de Bethlehem que faltaría algunos días al colegio, debido a que había sido diagnosticada con un cáncer raro y agresivo, se indicó en un video publicado en YouTube.

Sin embargo, la profesora no sospechó que sus enseñanzas de compasión y valores tendrían frutos en ella misma.

La clase había estado ahorrando durante cuatro años para realizar su viaje de fin de año en Nueva York. Al enterarse de la enfermedad que afecta a la directora, por unanimidad, la clase decidió donarle los US$ 8.000 recaudados para su tratamiento médico, reportan los medios norteamericanos.

[YouTube: Lo que pasa si intentas apagar con agua fuego causado por aceite]

Vashaw sostuvo que no tenía ni idea de la sorpresa que sus alumnos prepararon. Ellos la ‘engañaron’ y le pidieron que asistiera a una reunión de la promoción. Una vez que llegó, la clase le comunicó su decisión, se indicó en el informe difundido en YouTube.

“Siento que es una bella experiencia como educadora”, contó Vashaw a ABC News . Ella señaló que como profesora se trabaja duro para cultivar a los jóvenes no solamente en el aspecto académico.

“Estoy muy impresionada y orgullosa de estos chicos porque ellos son la encarnación de mi trabajo”, agregó la profesora.

[YouTube: Este mensaje de texto está ‘malogrando’ iPhones]

Después de siete años en el colegio, Vashaw indicó que este solo el segundo grupo de estudiantes que ha visto pasar desde escolares a alumnos por graduarse. En las próximas semanas, deberá separarse de ellos para ir a Nueva York en donde recibirá tratamiento especializado para el cáncer que la afecta, se indicó en el video de YouTube .

Por su parte, el alumno Ian Baker, tesorero de la clase, describió a Courtney Vasha como una profesora desprendida.

“Todos tenemos una conexión con ella, y ella nos ha dado tanto que nosotros solo queríamos devolverlo”, agregó el presidente de la clase Christopher Sirois, sobre la decisión de la clase de donar su viaje de fin año a Nueva York.

La promoción de la escuela tendrá un viaje, pero será local, y anunciaron que buscarán recolectar más fondos para su querida directora, de acuerdo al video difundido en YouTube.


TAMBIÉN PUEDES VER EN YOUTUBE

#Video: Oveja bebe hace lo que quiere con este perro… ¿No es tierno? http://bit.ly/1LOaadd

Posted by La Prensa on Jueves, 28 de mayo de 2015