La tripulación del Challenger. (Foto: NASA)

La tripulación del Challenger. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Un día como hoy en 1986 se produjo la más grande tragedia de la exploración espacial. El transbordador Challenger se desintegró a los pocos segundos después del lanzamiento, provocando la muerte instantánea de sus siete tripulantes. El hecho ha sido recordado este jueves por la NASA, mientras miles de usuarios en Twitter conmemoraban la tragedia.

El Challenger , misión STS-51-L se desintegró a los 73 de su lanzamiento y los restos de la nave cayeron sobre el Océano Atlántico, frene a la costa de Florida. Fallecieron en el accidente Francis “Dick” Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa McAuliffe.

En el 30 aniversario de la tragedia, la NASA ha recordado en redes sociales a los héroes del transbordador Challenger, así como a quienes también fallecieron en la misión AS-204 en el Apollo 1 en 1967, y las víctimas del STS-*Columbia* en 2003.

En Twitter y otras redes sociales, la NASA compartió un video en donde se escuchan los últimos registros del Challenger antes del lanzamiento, omitiendo el momento de la explosión. Asimismo, se muestran imágenes de los caídos en las distintas misiones espaciales.

“Hoy hacemos una pausa para recordar a los héroes caídos del Apollo 1, Challenger y Columbia”, señala en Twitter la NASA .




Asimismo, se compartió un video en donde los miembros de la Estación Espacial Internacional (EEI) guardan un momento de silencio en donde los fallecidos.




De igual modo, la NASA destacó las palabras de Barack Obama al recordar a los tripulantes de las fallidas misiones espaciales: “Nunca debemos olvidar a los valientes estadounidenses que hicieron el máximo sacrificios para expandir los límites del conocimiento”.




LA TRIPULACIÓN DEL CHALLENGER



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter